sábado, febrero 04, 2023

Ya rige la reducción de tarifas en los peajes de Papiros, Juan Mina y Galapa 2

A partir de este miércoles 17 de noviembre de 2021, empezó a regir el nuevo esquema tarifario en los peajes Papiros, Juan Mina y Galapa 2, del proyecto Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, luego de un acuerdo logrado por parte de la Gobernación del Atlántico y del Gobierno Nacional, en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“Nos complace anunciar que, después de escuchar el clamor de nuestras comunidades y de que el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura se comprometiera con el departamento hace mes y medio, la disminución de las tarifas de los peajes Papiros, en la vía al mar, y Galapa y Juan Mina es una realidad a partir de hoy. Por ejemplo, un ciudadano que antes pagaba 6.000 o 13.200 pesos, con la modificación de las tarifas ahora pagará 2.300 en Papiros y 6.700 pesos en las estaciones de peaje de Galapa y Juan Mina. Agradecemos la disposición de la ANI y del Ministerio de Transporte por cumplir esta promesa, que sin duda contribuirá en el bienestar de la gente, pero sobre todo, en la competitividad de nuestra región”, dijo la gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera.

La mandataria departamental agregó que la reducción tarifaria aplica para todas las categorías y que esta decisión fue el resultado de varias mesas de trabajo, entre la Gobernación del Atlántico y el Gobierno Nacional, donde se acordó la reducción de las tarifas de estos tres peajes entre un 50 y 67 por ciento.

La Gobernadora explicó que, además, el Ministerio de Transporte estableció, mediante la misma resolución, tarifas diferenciales por dos años para las categorías I y II en el peaje de Puerto Colombia en la Vía al Mar, que aplica para vehículos tanto particulares como de servicio público de los municipios: Puerto Colombia, Piojó, Juan de Acosta y Tubará.

De acuerdo con el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, este acuerdo no pone en riesgo el modelo financiero del proyecto Cartagena – Barranquilla y, por el contrario, incentiva el aumento de tráfico en la vía.

.Tras realizarse varias mesas de trabajo entre funcionarios de la Gobernación del Atlántico y la Agencia Nacional de Infraestructura, se acordó una reducción entre 50 y 67 por ciento en las tarifas de estos tres peajes

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×