viernes, diciembre 02, 2022

Ya están abiertas las inscripciones para participar en los concursos Juvenil y de Mayores del festival Francisco el Hombre 2022

El festival Francisco el Hombre abre oficialmente las inscripciones para participar en la edición número catorce “Festival del reencuentro”.

Las categorías del concurso son: Categorías juvenil y Mayores.

La convocatoria estará abierta desde el día jueves 17 de febrero hasta el domingo 28 del mismo mes.

El concurso tendrá lugar en la ciudad de Riohacha los días 8, 9 y 10 de abril en el marco de las noches de gala.

Después de dos años de realizarse bajo la modalidad virtual, el Festival Francisco el Hombre vuelve de manera presencial para celebrar su versión número catorce, la cual propone “Festival del reencuentro”, no solo de los riohacheros, sino también de todos los guajiros. Lo anterior, buscando rescatar las tradiciones vallenatas del departamento y dar espacio a los nuevos aires que dan frescura a nuestro folclor.

Desde ya se encuentran abiertas las inscripciones en todo el territorio nacional desde este jueves 17 de febrero, hasta el día 28 del mismo mes. Las categorías de concurso son Juvenil y de Mayores, donde se premia el mejor cantante, mejor acordeonero y mejor agrupación.

La modalidad de inscripción por regiones y departamentos se distribuirá de la siguiente forma: Departamentos de Antioquia, Cesar, Guajira, Santander; la Región Caribe; Bogotá y el resto del país; una representante Mujer y un cupo para un país extranjero.

ASPECTOS GENERALES DEL CONCURSO 2022

El Festival Francisco el Hombre VIRTUAL Y PRESENCIAL, se realizará en las siguientes fechas:

· Del 17 al 28 de febrero de 2022 hasta las 2:00 p.m., las inscripciones de agrupaciones que quieran representar su departamento o país y que se someten a preselección de un jurado experto.

De las presentaciones presenciales, mediante la selección realizada por el jurado responsable se premiarán:

· Mejor cantante categorías mayor y juvenil

· Mejor acordeonero categorías mayor y juvenil

· Mejor agrupación categorías mayores y juvenil

ETAPAS DEL CONCURSO. INSCRIPCIÓN.

La inscripción se realizará diligenciando el FORMATO DE INSCRIPCIÓN que se encuentra en la página web oficial del FESTIVAL FRANCISCO EL HOMBRE, del 17 al 28 de febrero de 2022 y anexando un video del grupo inscrito con una canción en cualquiera de los ritmos del genero vallenato (paseo, merengue, son o puya). Estos adjuntos se enviaran al correo de nuestro festival [email protected]

El material solicitado para formalizar la inscripción, también se podrá presentar personalmente o enviar por correo en sobre cerrado a la oficina de la CORPORACION FRANCISCO EL HOMBRE, ubicadas en el Centro Cultural de Riohacha (Avenida 1ª carrera 15). Cuando la inscripción se formalice por correo, la guía de envió debe tener como fecha máxima el día 25 de febrero del 2022 hasta las 18:00 horas.

El video debe contar con excelente calidad de imagen y audio, que permita una adecuada valoración por el equipo encargado de la preselección y posterior votación en las redes sociales.  La conformación de la agrupación será máxima de 15 músicos. La instrumentación de los grupos participantes, deben incluir obligatoriamente acordeón, caja y guacharaca.

El evento será  los días 8, 9 y 10 de abril.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×