¡Vuelve el sabor! Gobernación impulsará los festivales de ‘Sazón Atlántico’ con alternancia

¡Vuelve el sabor a nuestros hogares! Directamente del campo a los fogones, campesinos, matronas y productores alistan el regreso de ‘Sazón Atlántico’, estrategia de reactivación liderada por la Gobernación en el marco de la emergencia por la COVID-19. Por segundo año consecutivo, la ruta gastronómica deleitará a los atlanticenses a través de plataformas digitales y, como novedad, los festivales se adaptarán a la semipresencialidad con puntos de venta en la Plaza de la Paz, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

“Regresa ‘Sazón Atlántico’ para reactivar nuevamente nuestra economía pero en esta oportunidad seguiremos con las plataformas digitales para hacer compras digitales, así como también con los festivales presenciales de tal forma que podamos lograr los ingresos de todas nuestras matronas. Así se benefician todos, ellas que le dan el valor agregado a sus preparaciones y nuestros campesinos que cultivan los productos que se requieren”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La ruta gastronómica de ‘Sazón Atlántico’ está integrada por el Festival del Pastel, de Pital de Megua (Baranoa); el Festival de la Arepa de Huevo, de Luruaco; el Festival del Bollo, de Ponedera; el Festival de la Guayaba, de Palmar de Varela; el Festival de la Butifarra, de Soledad y el Festival del Chicharrón, de Baranoa. En su edición 2021, a la ruta se suma el Festival del Níspero, de Polonuevo, y el Festival del Mango, del corregimiento de Pendales, en Luruaco.

Para que los festivales se realicen es fundamental la siembra liderada por campesinos como Jorge Fontalvo quien, durante las últimas semanas, viene aprovechando las condiciones climáticas para para cultivar el maíz que servirá de insumo para las matronas del Festival del Bollo, en Ponedera.

“Esta iniciativa ha sido una bendición para nuestras familias, ya que nos permite cosechar y vender más productos en Barranquilla y diferentes municipios del Atlántico. Desde la siembra cuidamos cada detalle para que cada alimento llegue directo del fogón a tu corazón”, aseguró el cultivador, cuyos maizales siguen creciendo de cara a su festival.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Pide tu canción Favorita?