miércoles, febrero 01, 2023

Vuelve el Festival de la Ciruela en Campeche

  • Este sábado 9 y domingo 10 de abril se realizará una nueva edición del Festival de la Ciruela, un evento incluido en la ruta de Sazón Atlántico que estrena nuevo escenario: la Plaza de la Ciruela y el parque acceso al Cementerio de Campeche.
  • • Las obras, ejecutadas por la Gobernación del Atlántico a través del programa ‘Parques para la Gente’, hacen parte de las acciones para brindar espacio público de calidad para el desarrollo social y cultural del departamento.
  • • El Festival de la Ciruela estará abierto al público desde las 10:00 de la mañana, con una variedad de productos que van desde pudines, galletas, hasta salsas y vinos.

El Festival de la Ciruela este año estrena una nueva plaza en homenaje al producto más importante de Campeche. Este sábado 9 y domingo 10 de abril, los pudines, dulces, galletas, vinos y todas variedades de productos serán protagonistas del escenario que entrega la Gobernación del Atlántico para el desarrollo social y cultural de este corregimiento de Baranoa.

Para las más de 500 familias que trabajan alrededor de la ciruela en el corregimiento, este es un gran impulso para seguir creciendo con su festival y fortalecer la dinámica cultural y productiva que se da alrededor de la ciruela. Así lo destacó la matrona Denys Hernández, quien se especializa en la preparación de tortas y galletas de ciruela.

En la diversa oferta de productos los precios oscilan entre 5.000 y 25.000 pesos. La plaza de la Ciruela lucirá los stands del festival tanto sábado y domingo, desde las 10:00 a.m. hasta agotar existencias.

«Campeche sabe a ciruela y con esta pequeña fruta se hacen cosas grandes, las matronas y productores lo transforman en pudines, galletas, dulces, salsa para carnes, vinos y hasta artesanías. Este corregimiento se ha especializado en explorar toda su creatividad y conocimientos alrededor de la cosecha de la ciruela, esa es la riqueza cultural que nos brindan los sabores de nuestro departamento y que tenemos el privilegio de destacar desde Sazón Atlántico», expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

Plaza de la Ciruela y el parque acceso al Cementerio de Campeche

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, detalló que “la renovada plaza cuenta con un aforo de 2.000 personas, tarima cubierta con rampa de acceso, baños, camerinos y paisajismo, todo esto articulado con senderos inclusivos, mobiliario, Iluminación tipo Led y señalética”.

En desarrollo del programa ‘Parques para la Gente’, en Baranoa la Gobernación del Atlántico también avanza a toda marcha con la construcción de dos obras, la cancha de fútbol La Primavera, en la cabera municipal, la cual desde el 22 de abril podrán disfrutar para la práctica del deporte, y la cancha de fútbol Salim Gacham, en el corregimiento de Campeche.

Ciruela campechana

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×