miércoles, febrero 01, 2023

Velitas sin pólvora, accidentes de tránsito, ni heridos por balas perdidas

A pocas horas de la noche de Velitas, que da inicio a las fiestas de fin de año y, en el marco de la estrategia ‘Atlántico es Más Navidad’, la Gobernación del departamento hace un llamado a los atlanticenses a evitar lesionados con pólvora, heridos por balas perdidas y accidentes de tránsito que lamentar durante esta festividad.

Por su parte, la Secretaría de Interior del departamento viene realizando Caravanas por la Vida en los diferentes municipios, con el propósito de concientizar a los padres de familia de la importancia de no comprar pólvora a sus hijos.

Otro de los mensajes es invitar a la ciudadanía a que no haga disparos al aire y que, si van a consumir licor, solo lo hagan en sitios legalmente establecidos.

La Secretaría de Interior también ha realizado visitas alcaldía por alcaldía, socializando de esta manera las recomendaciones con las administraciones y las autoridades de Policía, para establecer una articulación de las actividades a realizar en el marco de la campaña del no uso a la pólvora.

Para la puesta en marcha de estas campañas fueron firmados unos pactos con las alcaldías municipales. Con las caravanas se busca concientizar a los padres de familia y ciudadanía en general del no uso de la pólvora en Navidad e insistir en el cuidado y protección de los niños, el no porte de armas y la prevención del consumo de licor adulterado.

De igual forma, el Tránsito del Atlántico invita a los ciudadanos y visitantes del departamento a disfrutar de esta primera festividad decembrina con responsabilidad y, sobre todo, con seguridad vial, con el fin de que un accidente no reste la alegría de compartir en familia. Para esto, se recomienda no conducir en estado de embriaguez y reducir la velocidad, para una mayor capacidad de reacción en caso de que se presenten novedades en las vías.

Los municipios del Atlántico contarán con promotores de seguridad vial que vigilarán el flujo vehicular y serán enlaces con los agentes para atender cualquier necesidad. “El objetivo de estas recomendaciones es que podamos disfrutar de esta festividad de manera tranquila y segura, garantizando que el resultado sea cero vidas perdidas en las vías”, agregó la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.

Informó: Rafael Guerra R.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×