lunes, septiembre 26, 2022

Usiacurí se convierte en un plan turístico para pasajeros de cruceros que llegarán a Cartagena

  • Es la primera vez que un municipio del Atlántico se convierte en plan de destino de un crucero, y es el resultado de la transformación con color que impulsó la Gobernación del Atlántico y que hoy permite que Usiacurí cuente con 12 mil visitantes mensuales.

Pasajeros de la línea de cruceros de lujo europea Mystic, que arribarán a Cartagena en octubre de este año y marzo de 2023, tendrán dentro de sus planes un tour para conocer Usiacurí. Así lo dio a conocer la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien le atribuyó este hecho a la transformación con color e inversiones en infraestructura que se han realizado en el municipio.

«Gran noticia para el Atlántico. Pasajeros de la industria de cruceros que llegan a Cartagena visitarán también al Atlántico, comenzando por Usiacurí, municipio donde estamos realizando una gran inversión en infraestructura, acompañada de un proceso de transformación social a través del color. Usiacurí fue visitado por el Operador Turístico Gema Tours, quien recorrió una a una nuestra oferta turística en Usiacurí, teniendo como protagonista su macromural de techos, que invitan a la conservación y avistamiento de aves en nuestra reserva ambiental Luriza», indicó la Gobernadora.

Asimismo, destacó que las cifras de la temporada 2021-2022 en Cartagena muestran que en 80 cruceros llegaron 137.856 visitantes, dejando un impacto económico de 13,7 millones de dólares en la capital de Bolívar, que se irrigan entre los distintos actores del sector del turismo.

La directora ejecutiva de Gema Tours, Diana Gedeon, aseguró que están muy complacidos de poder registrar por primera vez una operación de cruceros para Barranquilla y el Atlántico. “Es una operación de cruceros que llegará en el mes de octubre de 2022 y luego un segundo toque en mayo de 2023, a través de cruceros Mystic. En cada toque atenderemos a 200 pasajeros que harán diferentes actividades en Atlántico y su capital. En Usiacurí, hemos preparado una agenda muy bonita, donde visitarán la Casa Museo Julio Flórez y podrán observar todo ese trabajo en los tejados del municipio. Además de una muestra artesanal, que será sin duda un gran atractivo para los turistas”, afirmó la directora.

La oferta turística que tiene hoy Usiacurí incluye una ruta del color, que tiene como protagonista el macromural de techos más grande de Colombia; el Parque Mirador, el Centro Artesanal Corina Urueta, artesanas de la Plaza de la Casa Museo Julio Flórez, a pocos kilómetros la reserva ambiental de Luriza y, próximamente, los recuperados pozos de agua medicinales.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora:www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×