domingo, diciembre 04, 2022

Unisimón, entre las 10 universidades acreditadas con más grupos de investigación A1 y A

Con 39 de sus grupos en los máximos escalafones de Minciencia, la Universidad Simón Bolívar se ubica quinta en la región Caribe y primera en Barranquilla.

Los resultados preliminares de la convocatoria 894 de 2021 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Información muestran que la Universidad Simón Bolívar es una de las 10 instituciones de educación superior (IES) acreditadas que poseen más grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en las categorías A1 y A, las de más alta calidad.

“Nuestra universidad ratifica que ha alcanzado una madurez institucional que también se refleja en su capacidad científica e investigativa. Tenemos más de 200 profesores reconocidos por Minciencia que trabajan conectando el conocimiento con las necesidades sociales ”, comentó el rector, José Consuegra Bolívar.

De acuerdo con un análisis de El Observatorio de la Universidad Colombiana, la revisión de los resultados ubica a Unisimón en el puesto 10 a nivel nacional, quinta en la región Caribe y primera en Barranquilla, entre las IES con acreditación institucional en alta calidad del Ministerio de Educación.

Unisimón tiene 39 de sus 45 grupos en los escalafones ‘top’, 18 A1 y 21 A. Sus áreas de trabajo son biotecnología, salud, medioambiente, ciencias sociales y humanas, educación, innovación, tecnología, ingeniería, desarrollo humano, estudios de frontera, nefrología, genética, investigación clínica y traslacional, ciencias exactas, físicas y aplicadas. Los demás son categorías B (3) y C (3).

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×