domingo, diciembre 04, 2022

Unidad para las Víctimas prioriza 62 proyectos para nueve municipios del Atlántico

Las áreas de Retornos y Reubicaciones, Reparación Colectiva y la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias (SPAE) de la Unidad para las Víctimas en el Atlántico tienen listo un paquete de 62 proyectos para ejecutar durante la presente vigencia, dirigidas a nueve municipios del departamento, incluida la capital Barranquilla.

En Soledad, Malambo, Puerto Colombia, Galapa, Sabanalarga, Repelón, Palmar de Varela y Suan, además de Barranquilla, la Unidad trabaja con las administraciones locales para que firmen las respectivas cartas de intención de los proyectos antes del 4 de marzo para favorecer a las víctimas de sus municipios.

De los proyectos priorizados, 59 corresponden a acciones en el área de Retornos y Reubicaciones y los otro tres están liderados por el grupo de Enfoque Psicosocial.

Barranquilla tiene la posibilidad de ejecutar 24 proyectos de retornos y uno de enfoque psicosocial que, sumados, alcanzan una cifra cercana a los 695 millones de pesos.

En Puerto Colombia se contemplan 14 proyectos de retornos y reubicaciones por un monto de 565 millones de pesos; Malambo tiene asignados nueve  proyectos por valor aproximado de 510 millones de pesos; Sabanalarga alcanza tiene la posibilidad de cinco proyectos por 340 millones de pesos; Galapa cuatro iniciativas por valor de 380 millones de pesos; a Soledad se le ofrecen  dos proyectos de enfoque psicosocial, mientras que para Suan, Repelón y Palmar de Varela hay asignado un proyecto de retornos para cada municipio.

El director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Atlántico, Alfredo Palencia Molina, hizo un llamado a los alcaldes para que firmen las cartas de intención de los proyectos en sus respectivos municipios con el fin de garantizar la utilización de esos recursos en mitigar, atender y reparar las necesidades de las víctimas del conflicto armado asentadas en sus territorios.

«Yo espero que los señores alcaldes no dejen pasar esta oportunidad y por eso queremos que agilicen la firma de las cartas de intención para avanzar en este proceso», concluyó Palencia Molina.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×