jueves, octubre 06, 2022

Terrazas Carnavaleras de Barranquilla, la gran apuesta para el 2022

  • El Carnaval de la 44 se vestirá de gala para resaltar la grandeza de nuestra tradición buscando que los espectadores se conviertan en sus fieles salvaguardas.

Edgar Blanco, Presidente de la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico, Agfa y del Carnaval de la 44, la gran alternativa para vivir el auténtico Carnaval en Barranquilla, sorprendió a los asistentes a la rueda de prensa realizada para anunciar la programación oficial del 2022, con propuestas novedosas producto de un trabajo de más de 365 días. Y la presentación del Rey Momo, Libardo Alfonso Luna Taborda, Mario Baracus desde hace 40
años.

Las Terrazas Carnavaleras, espacios dignos para apreciar los eventos pensado en resaltar la grandeza de nuestros grupos folclóricos y de agrupaciones dancísticas de varias regiones del país, son la apuesta más grande para el 2022.
Las Terrazas son un piloto que desde hace 10 años venía dándole vueltas en la cabeza a Edgar y que, debido a las nuevas condiciones de salud mundiales, se aterrizaron para volverlas realidad en el 2022, contando como siempre con el respaldo de la Administración Distrital y Departamental.

REALCE DE LAS MANIFESTACIONES
Siete mil personas podrán apreciar, desde las terrazas, que serán también una exaltación a nuestro patrimonio arquitectónico, a casi 8 mil danzantes y disfraces que, en bloques patrimoniales, sin perder su esencia, desfilarán el sábado 26 y el domingo 27. Con ellos también estarán grupos invitados de los Llanos Orientales, Cundinamarca, Santander, Popayán, Cali, Neiva, Cartagena y Ciénaga. Sin embargo, y si las condiciones de salud lo permiten, otros 350 mil carnavaleros podrán apreciar los eventos que se realizarán por la carrera 44 como ya es tradicional.

Pero no sólo son las Terrazas, en el Carnaval 2022, se resaltará nuestra música con el gran Concierto de Música Patrimonial, homenaje a Toto la Momposina, que se realizará el domingo 27 en la Plaza de la Paz, con una nómina artística que incluye al Cholo Valderrama, el más grande exponente del género llanero en el país, e importantes sorpresas musicales que demostrarán que nuestras raíces musicales pueden estar presentes en las más novedosas
propuestas musicales.

Informó: Rafael Guerra Rolong

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×