viernes, diciembre 09, 2022

Supersalud posibilita pagos por $6.450 millones para prestadores de Santander, Boyacá, Atlántico y La Guajira

En las primeras mesas de flujo de recursos realizadas durante la gestión del Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, se lograron acuerdos de pago por más de $6.450 millones para prestadores de salud de los departamentos de Atlántico, La Guajira, Boyacá y Santander.

En total, durante estas mesas se alcanzaron 36 acuerdos que permiten oxigenar las finanzas de clínicas y hospitales de estos cuatro departamentos luego de suscribir compromisos de pago con las entidades administradoras de recursos.

Las mesas de flujo de recursos son uno de los dos mecanismos que tiene la Superintendencia para facilitar que clínicas y hospitales recuperen cartera. El otro mecanismo es el de las jornadas de conciliación extrajudicial en derecho.

En Atlántico se acordaron recursos por $1.232 millones; en La Guajira por $371 millones, en Santander se lograron 10 acuerdos por más de $2.075 millones y en Boyacá hubo 18 acuerdos por $2.780 millones.

La Supersalud vigila que los acuerdos de pago suscritos en estas mesas de flujo de recursos realizadas entre el 16 de agosto y el 16 de septiembre tengan el cumplimiento pactado.

Entre las IPS que lograron los mayores acuerdos están: Hospital Universitario de Santander ($488 millones); la Clínica de Urgencias, de Bucaramanga ($426 millones); Pharmasan, de Santander ($441 millones), la Clínica de la Costa ($445 millones), el Centro Diagnóstico de Especialistas, de Riohacha ($289 millones); y en Boyacá el hospital José Cayetano Vásquez ($570 millones) y el hospital Regional de Chiquinquirá ($416 millones).

La EPS que hizo mayores acuerdos en La Guajira fue Sanitas ($289 millones). En Atlántico, fueron Asmet Salud ($445 millones), Nueva EPS ($367.633 millones) y Famisanar ($255 millones). En Santander, los mayores acuerdos los suscribieron Famisanar ($489 millones), Asmet Salud ($441 millones), Salud Total ($359 millones) y Savia Salud ($332 millones).

En Boyacá, teniendo en cuenta los acuerdos suscritos durante todo el año, Nueva EPS, Famisanar, Cajacopi y Capresoca son las que han firmado los mayores acuerdos.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×