Se inicia la formación en ‘Programación y analítica de datos’ de más de 1.000 atlanticenses

Luego del cierre de la convocatoria ‘Programación y Analítica de Datos con Python’, liderada por la gobernación del Atlántico en alianza con el Sena Atlántico, la secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC, anunció que 1.095 hombres y mujeres del departamento de 15 años en adelante, se inscribieron para formarse y certificarse de manera gratuita en nuevas tecnologías para el desarrollo de aplicaciones.

El propósito de esta iniciativa es la de fortalecer las habilidades digitales en programación y análisis de datos, para impulsar la competitividad y productividad de la industria TIC del departamento.

Juan Carlos de la Cruz, secretario de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la gobernación del Atlántico, destacó la respuesta positiva de los atlanticenses, lo cual muestra un gran interés en adquirir los conocimientos para el uso y apropiación de las TIC.

Por su parte, Jacqueline Rojas, directora del SENA Atlántico, dijo que “el fortalecimiento de habilidades digitales y el desarrollo software, le permitirá a los atlanticenses profesionales, técnicos o tecnólogos de cualquier área, mejorar su rendimiento laboral a través de la tecnología como un eje trasversal de sus carreras, por medio de la analítica de datos, herramientas de programación, manejo de base de datos, toma de decisiones estratégicas y los retos de la economía digital que plantea la reactivación económica del país”.

Asimismo, la funcionaria indicó que esta entidad acompañará la formación iniciando con las primeras 200 personas, la cual se extenderá hasta el mes de diciembre para capacitar a los más de mil inscritos en esta convocatoria.

De acuerdo con los resultados de la convocatoria, Soledad fue el municipio con mayor número de inscritos con un total de 553 personas; seguido por Puerto Colombia, con 148; Malambo con 77; Galapa con 62; y, Baranoa con 50 postulados.

Por otra parte, en el municipio de Sabanalarga se inscribieron 35 personas; en Candelaria, 31; Sabanagrande, 30; Palmar de Varela, 18; en Polonuevo, 16 y en Santo Tomás, 13 aspirantes.

En Campo de la Cruz se postularon 9 personas al igual que en el municipio de Tubará, mientras que Ponedera registró 8. Manatí y Repelón presentaron el mismo número de inscritos, 7 personas.

Entre tanto, Suan, Usiacurí y Juan de Acosta reportaron 6 personas cada uno; y en Santa Lucía, 2. Por último, Piojó y Luruaco registraron el menor número de inscritos, una persona por municipio.

Implementación del programa
Los procesos de aprendizaje virtual iniciarán el 18 de mayo, a través de estos 4 Eventos de Divulgación Tecnológica (EDT): Programación de Software, Programación con lenguaje Python, Fundamentos de Analítica de Datos con Python y el Proyecto Analítica de Datos.

Cada EDT contempla una intensidad de 16 horas, las cuales se distribuirán en dos sesiones de 8 horas, y tendrá una duración de dos semanas. Los módulos estarán dirigidos a grupos de 200 personas. De acuerdo con el cronograma, en diciembre culminará el proceso de formación de la totalidad de los aprendices.

La ruta de aprendizaje se implementará a través del
Centro Nacional Colombo Alemán, que realizará la verificación de datos de los aspirantes para el registro en la plataforma Sena Sofia Plus. Posteriormente, las personas recibirán un correo electrónico, en el cual se les notificará el horario y las especificaciones para iniciar el programa.

Al finalizar cada EDT, en tanto los aprendices hayan cumplido con los requisitos de asistencia, participación y evaluación, podrán descargar su certificado en línea a través de la plataforma.

Informa: Rafael Guerra R.

Emisora:www.costerisimastereo.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Pide tu canción Favorita?