sábado, febrero 04, 2023

«Que las medidas que se adopten sean permanentes», pide Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo sostuvo este viernes una reunión con conductores y representantes de empresas de transporte de buses del área metropolitana de Barranquilla con el fin de escuchar de primera mano la situación de derechos humanos, ante las extorsiones, amenazas y homicidios en su contra.

El encuentro se llevó a cabo en la Nevada de buses de Transmecar.

«Que las medidas que se adopten sean de vocación permanente», pidió el Defensor a las autoridades locales.

Recorrido y reuniones

Durante la mañana, el Defensor del Pueblo realizará un recorrido por lugares críticos identificados por la Defensoría del Pueblo en la Alerta Temprana 037 de 2020, tales como Barranquillita, el Mercado Público, centros comerciales y puestos estacionarios en el centro de Barranquilla. Allí conversará con directivos de gremios y comerciantes.

A las 2:30 p. m. participará en la Comisión Regional del Ministerio Público del Atlántico para la Justicia Transicional en la Universidad Sergio Arboleda (Cra 58 # 68 – 91), en el que hará seguimiento a la Alerta Temprana 037 de 2020 y la implementación de acciones de prevención, protección y seguridad ciudadana por parte de las alcaldías de Barranquilla, Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia; Gobernación del Atlántico, Policía Metropolitana y Departamental, Fiscalía, entre otras.

El Defensor expondrá la situación de derechos humanos en el departamento, recalcando las dificultades frente al aumento de homicidios y extorsiones a conductores y comerciantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×