sábado, febrero 04, 2023

Primeras agrupaciones seleccionadas para el Festival Francisco el Hombre-2022, categoría mayores.

Categoría juveniles

El festival Francisco el Hombre en su edición número catorce se tomó la tarea de reunir talentos de todas las edades a través de la convocatoria abierta para participar en los concursos juvenil y de mayores 2022, finalizando con éxito el pasado viernes 4 de abril.

Una de las apuestas de la Corporación Francisco el Hombre es apoyar a los artistas desde sus inicios, abriendo una plataforma con la categoría juvenil, donde los más chicos pueden dar a conocer sus capacidades interpretativas del género vallenato. Esta apuesta se convierte en un reto por obtener los reconocimientos como mejor cantante, mejor acordeonero y mejor agrupación.

Doce fueron las agrupaciones inscritas para participar de este concurso, sin embargo, solo 6 fueron las escogidas por el comité folclórico para representar sus departamentos, zonas y regiones.

Los clasificados son: Por la ciudad de Bogotá, Kevin Acosta y la agrupación de Dani Turizo &, Daniel Santiago Velázquez. Por otra parte, Manuel Muegues obtuvo un cupo por el departamento del Cesar.

La Región Caribe estará representada por Zona F, oriundos de Valledupar.

Valeria Mendoza & Camilo Hernández, y la Agrupación de Camila y Félix, ambas de Riohacha, estarán participando por La Guajira.

Categoría de mayores

Por otra parte, en la convocatoria para la categoría de mayores se inscribieron 18 agrupaciones a nivel nacional, no obstante, solo 9 fueron escogidas para llegar a la gran tarima frente al Mar Caribe.

El Festival Francisco el Hombre se ha convertido en uno de los más atrayentes eventos para las agrupaciones que inician sus carreras en la música. La categoría de mayores representa una plataforma para impulsar a los futuros exponentes de la música vallenata. Ellos demostrarán su capacidad de interpretar la tradición con nuevos aires.

El comité folclórico se encargó de revisar los videos enviados por cada participante, midiendo la calidad interpretativa, no solo del cantante, sino también del acordeonero y de la agrupación. Después de una larga jornada, fueron seleccionados los mejores para que se midan musicalmente hablando.

Los clasificados son: Por el departamento del Atlántico Samuel Pérez & Derian Munive y la Organización musical Carlos Serrano.

Bolívar tendrá tres participaciones, entre ellos la Organización musical Cristian Pérez “La Voz”, Samir Nieto & Dyonnel Velásquez, también la Organización Musical William Rincones.

Por el Cesar Luisda & Karen Rodríguez, única agrupación de cantante masculino y acordeonera femenina. La Guajira tendrá como representante a Simón Figueroa, ganador como “Mejor Cantante” del Francisco El Hombre Juvenil 2019.

Los Santanderes tendrán a la Agrupación musical Gustavo Bravo como encargados de dar la cara por su territorio. Cerrando, por las mujeres, la acordeonera y cantante, ganadora del premio “Mejor Acordeonera” del Francisco el Hombre Juvenil 2019.

Las nueve agrupaciones que se disputarán los premios de mejor cantante, acordeonero y agrupación de Francisco el Hombre, tendrán que demostrar su gallardía en las rondas eliminatorias los días 8 y 9 de abril, quienes resulten escogidos, llegarán a la gran final el domingo 10 del mismo mes.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×