Presidente Duque presenta proceso de transformación de la Policía Nacional.

Hoy damos un paso trascendental en la transformación de la Policía Nacional”, dijo este lunes el Presidente Iván Duque al presentar las bases de los cambios profundos de la institución puestos en marcha por el Gobierno Nacional, durante un acto realizado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

El proceso de transformación incluye la implementación de los nuevos Estatutos Disciplinario y de Carrera y Profesionalización; la creación de la Dirección de Derechos Humanos de la Policía Nacional y el énfasis en este tema, y el fortalecimiento de la participación ciudadana en este proceso.

Así mismo, la puesta en marcha del servicio de ‘Policía del Vecindario’, el fortalecimiento de la tecnología y la implementación progresiva de la nueva identidad e imagen de la institución.

Durante el acto de lanzamiento, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Diego Molano; el Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional.

El proceso de transformación integral de la Policía Nacional tiene como propósito la mejora de la calidad del servicio que presta esta institución, de cara a las demandas ciudadanas, al contexto actual y futuro del país y al fortalecimiento necesario para responder a las nuevas dinámicas criminales que afectan el territorio.

Proyectos de ley que se radicarán en la nueva legislatura: nuevo Estatuto Disciplinario y nuevo Estatuto de Carrera y Profesionalización

En el evento, el Presidente Duque anunció que en esta legislatura, que se inicia este martes 20 de julio, se radicarán dos grandes iniciativas legislativas que serán la columna vertebral de la transformación policial. Mediante trámite democrático, se busca dar fuerza de ley a los cambios que necesita la Policía Nacional en materia de carrera, profesionalización, derechos humanos y disciplina profesional.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×