viernes, diciembre 02, 2022

Por primera vez el Campeonato Mundial de Kitesurf hará una parada en Colombia y Salinas del Rey será la sede.

La Gobernadora del Atlántico anunció que del 2 al 6 de marzo las playas de Salinas del Rey, en Juan de Acosta, serán la única parada en Colombia del GKA Kite World Tour 2022, evento de la Federación Internacional de Vela y organizado por la Global Kitesurf Association.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este jueves las playas de Salinas del Rey en el corregimiento de Santa Verónica, en Juan de Acosta, para anunciar formalmente que el Atlántico será sede de la parada del GKA Kite World Tour del 2 al 6 de marzo de 2022.

Durante el anuncio, estuvo acompañada por el alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins; el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara y entrenadores y propietarios de escuelas de kitesurf de la zona. Así mismo, la mandataria pudo dialogar con algunos de los kitesurfers extranjeros y nacionales que se encuentran en esta temporada que inicia y que se extiende hasta marzo.

Durante el recorrido, Noguera anunció que, “por primera vez en la historia, el Campeonato Mundial de Kitesurf hará una parada en Colombia, más exactamente aquí, en Salinas del Rey, del 2 al 6 de marzo de este año.

Recibiremos a los mejores y a las mejores 50 kitesurfistas de 30 países diferentes, que conforman la Asociación Global de Kitesurf, y que escogieron hacer una parada en las playas del Atlántico, de las 8 paradas que realizan en el Tour de Kitesurf 2022. Además, ya nos confirmaron que regresan en el Tour 2023. Estamos seguros de que este evento permitirá posicionar a Salinas del Rey como uno de los mejores destinos de América para practicar este deporte”, resaltó la mandataria.

Andrea Bambini es un italiano de 51 años, practicante del kitesurf desde hace más de una década, quien llegó a Salinas del Rey hace dos días para practicar durante dos semanas en esta temporada de vientos favorables. “Es la primera vez que vengo a Salinas del Rey, y lo hice motivado por muy buenas referencias que me dieron otras personas que ya habían practicado aquí. Y me siento enamorado de estas playas, ya que tienen todos los elementos favorables para el kitesurf. Sin duda, volveré al Atlántico porque es un destino único”, expresó el deportista extranjero.

La ubicación de sus privilegiadas playas, a tan solo 30 minutos de Barranquilla y a 45 minutos de Cartagena, hacen de Salinas del Rey un lugar estratégico para que las olas se eleven con los vientos característicos del departamento. Es visitado en esta temporada por practicantes de nivel intermedio o avanzado, que como Andrea llegan para aprovechar los vientos y quieren vivir la experiencia de navegar. El kitesurf es considerado un “travel sport”, lo que significa que va de la mano con el turismo. Se espera que luego del mundial, Salinas del Rey quede posicionada como uno de los mejores destinos de América para practicar el deporte.

Para el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, la realización del GKA Kite World Tour 2022 reafirma la estrategia de la Gobernación del Atlántico por la promoción del turismo deportivo y el desarrollo económico de esta zona del departamento con la creación del Centro de Deportes Náuticos.

Gracias al esfuerzo de la administración de la gobernadora, Elsa Noguera, Salinas del Rey es reconocida hoy en todo el mundo. Muestra de ello, es que la página web whenwherekite.com, consultada a nivel mundial por adeptos al este deporte, destaca a Santa Verónica como el mejor lugar del planeta para practicar kitesurf durante los meses de febrero y marzo.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×