- Gente en Movimiento nació como un proyecto para convertir el dolor en un propósito: defender la libertad, rechazar la violencia y, además, trabajar por un país en el que ningún colombiano vuelva a vivir algo similar.
Bogotá, 13 de agosto de 2025.
El precandidato presidencial Mauricio Lizcano se pronunció acerca de la solicitud de la Procuraduría General de la Nación en la que pide a la Sección Quinta del Consejo de Estado anular la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) que le dio personería jurídica a su partido ‘Gente en Movimiento’, porque considera que el secuestro de su padre, Óscar Tulio Lizcano, fue un hecho de violencia que no puede desconocerse en este debate.
“Extraño que el secuestro de mi padre, cuando era representante a la Cámara, no fuera registrado como hecho de violencia por parte de la Procuraduría. Entonces, ¿qué es violencia?”, expresó Lizcano, a través de su cuenta de X.
Es importante resaltar que, el entonces congresista Óscar Tulio Lizcano, fue secuestrado por las FARC en el 2000, mientras adelantaba labores políticas en el Quindío, permaneció más de ocho años en condiciones infrahumanas, hasta que logró escapar en 2008. Ese episodio marcó a su familia y motivó el compromiso público de Mauricio Lizcano.