Movimiento de la Esperanza por Juan de Acosta,inicia recolección de firmas.

 

El grupo significativo «Movimiento de la Esperanza por Juan de Acosta,inicia desde este domingo la recolección de firmas para avalar al abogado Carlos Fidel Higgins Molina como candidato a la Alcaldía de Juan de Acosta en las elecciones del próximo octubre.

Desde hace siete años Carlos Fidel lidera este proceso que es una novedad para la política costera,  tendiente a elegir alcalde,con un candidato avalado por firmas de sus habitantes.

El grupo significativo está representado por Orlando Antonio Villanueva Jiménez, Edilberto Enrique Imitola Acero y Maritza Hernández Hernández,se inicia desde este 26 de marzo, y tiende a inscribir como candidato a Carlos Fidel,por lo que requieren reunir un número de firmas válidas equivalente al menos al 20% del resultado de dividir el número de ciudadanos aptos para votar en el municipio el 29 de Octubre de este año,  entre el número de curules o cargos a proveer.

El movimiento fue registrado con su símbolo ante el Consejo Nacional Electoral, ente , que mediante la Resolución 1204 del 15 de febrero del 2023 lo aprobó.

El evento de lanzamiento se realizará desde las nueve de la mañana en el Portal del Cielo de la localidad,dónde se contará con la presencia de númerosos seguidores y simpatizantes de este nuevo movimiento político de la región, pionero en Colombia para este proceso de recolección de firmas para las elecciones locales de octubre.

Informó Rafael Guerra R.

emisora www.costerisimastereo.com

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio