Locales 2023: El Movimiento De La Esperanza por Juan de Acosta entrega firmas a la Registraduría Municipal.

Informó: Rafael Guerra R.
Informó Rafael Guerra R.

Para este lunes 29 de mayo del 2023, el «EL MOVIMIENTO DE LA ESPERANZA POR JUAN DE ACOSTA» entregará las firmas recolectadas en todo el municipio, para ser reconocido por el Consejo Nacional Electoral y participar en las elecciones locales del mes de Octubre.

El representante del movimiento , y pre candidato a la Alcaldía, CARLOS FIDEL HIGGINS y su equipo , inició desde el 26 de marzo la recolección de las firmas en el Municipio de Juan de Acosta, sus corregimientos Chorrera, Santa Verónica, San José de Saco y Bocatocino.

El movimiento fue registrado con su símbolo ante el Consejo Nacional Electoral, y mediante la Resolución No. 1204 del 15 de febrero del 2023 lo aprobó.

Las firmas recolectadas que se consideran validas, equivalen al 70% de dividir el numero de ciudadanos aptos para votar en la circunscripción electoral de Juan de Acosta entre las curules o cargos a proveer.

A partir de la histórica inscripción a realizarse este 29 de mayo, el grupo de verificación de firmas en cabeza de la Dirección de Censo Electoral, deberá realizar la verificación de los apoyos en un plazo máximo de 45 días.

La recolección de firmas por parte del equipo que dirige Carlos Fidel Higgins, tuvo una aceptación nunca antes lograda en el territorio costero, debido a las serias aspiraciones de éste líder; y que a lo largo de su recorrido expone sus bases del programa de gobierno, especialmente la conservación de la democracia con la participación ciudadana mediante la firma, situación motivadora, que daba expresiones de satisfacción porque se trata de movimientos ajenos a la política tradicional, por lo que el acto de entrega de firmas, será recordado como la primera vez que ocurre un hecho de esta categoría en Juan de Acosta.

EL MOVIMENTO DE LA ESPERANZA POR JUAN DE ACOSTA , arribará a la Registraduría a las nueve de la mañana, acompañado por sus seguidores y una grana masa ciudadana esperanzada en su candidato CARLOS FIDEL HIGGINS.

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio