domingo, octubre 02, 2022

Nueva escuela de música en San Jose De Saco, Atlántico._

Para la Alcaldía de Juan de Acosta con esta nueva oportunidad seguirán apoyando y fomentando el talento de los artistas Costeros y proporcionando estrategias de convivencia.

Gracias a la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Juan de Acosta 30 niños en San Jose de Saco iniciaron en el pasado mes de noviembre formación artística con la escuela “SON DE MILLO”.

El proyecto ESCUELA DE FORMACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL SON DE MILLO consiste en ofrecer oportunidades a los niños, niñas, y adolescentes del corregimiento de San José de Saco, para que hagan parte una escuela formativa, que impulse las tradiciones culturales musicales arraigadas, y transmitidas de generación en generación en la comunidad afrodescendientes.

La estructura pedagógica de la escuela cultural, se ha basado en dos procesos formativos, saber: proceso formativo en instrumentos de percusión musical folclórica y de flauta de millo, dirigido a 10 niños y adolescentes de sexo masculino, y el segundo proceso es la técnica vocal para la interpretación de cumbias, puyas, jalao, dirigido a 10 niñas y adolescentes de sexo femenino; en ambos procesos las edades permitidas será entre los 8 a 17 años, y residentes del corregimiento de San José de Saco.

Las clases se realizan, los miércoles en jornada vespertina, de 2 a 4 pm, en estas clases en las cuales los docentes explican a los alumnos todo el proceso para la interpretación de los temas musicales escogidos. Los días sábado en jornada matinal, en los salones de clases de la I.E.T. San José de Saco, de 8 a 11 a.m. donde se evalúa paulatinamente el conocimiento teórico, puesto en práctica.

“Es una excelente iniciativa que estamos fortaleciendo las ganas y la pasión que tienen los niños y niñas saqueros por la música, esperamos que con esta oportunidad se abran nuevas oportunidades, agradezco a la gobernación del Atlántico este respaldo” dijo Miryam Goenaga, secretaria de cultura de Juan de Acosta.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×