Valeria Charris Salcedo recibió su decreto como Reina del Carnaval 2022

En un encantador atardecer barranquillero que coloreaba la concha acústica del parque Sagrado Corazón y animado por el retumbar de tambores, interpretados por los talentos del programa Casas Distritales de Cultura, Valeria Charris Salcedo recibió por parte de la Alcaldía Distrital el decreto que oficializa su designación como reina del Carnaval de Barranquilla 2022, a realizarse del 26 de febrero al 1 de marzo.

El Decreto 0254 de 2021 destaca las cualidades y valores de Valeria que la hicieron merecedora de esta designación. “Esta bella ingeniera industrial, de 23 años, tiene el reto de reactivar el Carnaval de Barranquilla, luego de la pausa de un año por la pandemia Covid-19, y adaptarlo a esta nueva realidad, en la que seguimos cuidándonos sin perder la alegría y la tradición, porque este año se #ValeBailar, como reza la iniciativa de nuestra Reina”, dice el documento firmado por el alcalde Jaime Pumarejo Heins.

La soberana, luciendo el diseño ‘Sueños de Esperanza´ elaborado por internas del Centro de Rehabilitación del Buen Pastor, ingresó al Parque en medio de las banderas tricolor barranquillero, los acordes músicos y tamboreros de Casas Distritales de Cultura y cortejo de danzantes de Cumbia, , Garabato, Congo y Mapalé.

La secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias, que entregó el decreto, expresó a la soberana: “Queremos que esta fiesta que ya se viene dinamice la economía de al menos 55 mil agentes de nuestras industrias creativas y culturales. Y por ello es muy importante que nos acompañes a recordarle a los barranquilleros que tenemos que seguir cuidándonos”.

´Esta tarde tiene un significado especial, volví a un lugar que siempre me ha hecho feliz, un escenario artístico, rodeada de artistas, gente que admiro, quiero y siente un amor inmenso por el Carnaval de Barranquilla”, afirmó la soberana.

En el evento también estuvo la Gerente de Carnaval de Barranquilla S.A.S, Sandra Gómez que anunció ´Comienza el conteo regresivo para vivir la Fiesta, de hoy en tres meses, para volver a encontrarnos, disfrutar de nuestras danzas, nuestra gente y nuestro Patrimonio con todos los protocolos de bioseguridad´.

La entrega continuó con la presentación del hijo de Barranquilla Chatella, que interpretó la canción ´Valeria la Reina´ como aporte al Carnaval 2022 y su soberana, que incluye Cumbia, Congo, Son de Negro y Puya. Seguidamente 300 artistas del programa Casas Distritales de Cultura presentaron su muestra de clausura en un espectáculo titulado: ‘Magia Caribe’.
Con la entrega de decreto a la soberana se ratifica su designación, que se realizó el pasado mes de agosto en el marco de la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla S.A.S.

Barranquilleros acompañaron a la soberana a recibir su decreto en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón.

Estos eventos dan continuidad a la reactivación de la agenda carnavalera y de la economía que mueve la festividad.

Informa: Rafael Guerra Rolong

Emisora: www-costerisimastereo.com

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio