Tratarán por pancreatitis a Jorge Oñate en Medellín

En entrevistas con medios de comunicación, Jorge Antonio Oñate, uno de los hijos del ‘Jilguero de América’ reveló que su padre fue trasladado al hospital Pablo Tobón en Medellín para tratarle una pancreatitis que resultó de su contagio por COVID-19.

“Él (Jorge Oñate), posterior a la extubación presentó un dolor abdominal que no se sabía lo que era y luego se descubrió que era una pancreatitis y eso le ha ocasionado otras complicaciones”, reveló el hijo del artista.

Y explicó los motivos que le dieron a la familia para trasladar a Jorge Oñate a la capital del departamento de Antioquia.

“Los especialistas recomiendan que por motivos de los procedimientos que requiera hacérsele de aquí en adelante y por temas de equipos de tecnología, lo mejor es que esté en Medellín o Bogotá, pero la capital del país es una ciudad que por la altura lo puede complicar; se nos presentó la posibilidad en el Hospital Pablo Tobón de Medellín y se tomó la decisión bajo el consejo de los especialistas”, explicó.

Jorge Oñate fue trasladado en la tarde de este martes en un avión ambulancia desde el aeropuerto Alfonso López Pumarejo en Valledupar, hasta el aeropuerto Olaya Herrera en Medellín.

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio