Toque de queda y ley seca para este fin de semana en Atlántico

Desde hoy viernes 12 de febrero a partir de las 7:00 p.m. comienza a regir nuevamente el toque de queda y ley seca, decretados por el gobierno departamental con el propósito de preservar la salud y la vida, evitando la propagación del Covid-19 en el Atlántico.

El llamado de las autoridades en el departamento es a quedarse en casa durante este fin de semana, que según el calendario corresponde a las fechas del Carnaval. La medida que tiene como finalidad salvaguardar la vida y la salud de los habitantes del departamento e impedir el aumento del contagio rige en los 22 municipios del Atlántico. Los municipios de Malambo y Puerto Colombia también se acogieron a los horarios establecidos en el decreto departamental.

Son 700 uniformados de la Policía y el Ejército quienes realizan los controles operativos en los municipios del Atlántico.

El fin de semana anterior fueron intervenidas 46 fiestas clandestinas en diferentes municipios, presentándose 32 riñas, imponiendo un total de 295 órdenes de comparendos a ciudadanos que no acataron las medidas.

Con esta medida, se prohíbe la circulación de todos los habitantes del departamento.

La medida tiene excepciones y, en ese sentido, se permite la asistencia y prestación de servicios de salud, así como la adquisición de bienes de primera necesidad tales como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población.

Las tiendas o supermercados sólo prestarán sus servicios mediante domicilios o plataformas electrónicas.

El decreto del gobierno departamental también ordena que bajo ninguna circunstancia están permitidas las siguientes actividades:

a) Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.
b) Discotecas y lugares de baile.
c) El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.
Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio