Soledad logra superar las proyecciones de biológicos aplicados en Primera Jornada Nacional de Vacunación

Con 3.250 dosis de vacunas aplicadas a niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas, cerró la Primera Jornada Nacional de Vacunación en el municipio, que se llevó a cabo el pasado sábado 30 de enero.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Aura Caraballo, informó que se aplicaron 676 vacunas a menores de un año y 789 a niños y niñas de un año. Los niños de 18 meses de nacidos recibieron 809 biológicos y los infantes de 5 años, 879. En mujeres embarazadas y adolescentes entre los 9 y 17 años se aplicaron 1955 dosis para un total de 3.250 vacunas. Se aplicaron biológicos para prevenir enfermedades como hepatitis A, neumococo, virus del papiloma humano y poliomielitis y se aplicaron las vacunas triple viral, pentavalente y polio inyectable y oral, ente otras.

Hay que aclarar que las cifras incluyen las de la prejornada, que se realizó durante cinco días en los barrios, antes del día de la Jornada propiamente, es decir antes del 30 de enero.

El pasado sábado se instalaron 19 puntos de atención: los centros de salud del Hospital Materno Infantil de Soledad, la Clínica Adela de Char, la Clínica de la Policía, el Hospital Universidad del Norte y las sedes de las E.P.S. Salud Total, Sura, Sanitas, Nueva EPS, así como en los barrios. El acto de apertura de la actividad se realizó en el barrio Candelaria segunda etapa, con la presencia del alcalde Rodolfo Ucrós y la primera gestora social del municipio, Darley Santos Moreno.
.

El mandatario de los soledeños dijo que: “Estoy muy orgulloso de los soledeños por la responsabilidad que demostraron al llevar a su hijos, adolescentes y mujeres embarazadas a vacunar y así prevenir enfermedades de manera oportuna. Comenzamos bien esta primera jornada de vacunación. Esperamos que el compromiso continúe durante todo el año porque se van a realizar otras jornadas nacionales”.

El secretario municipal de Salud, Javier Cabarcas, aseguró que: “Este es el resultado del esfuerzo colectivo de las vacunadoras y el personal logístico del Hospital Materno Infantil, de la Oficina de Salud Pública, las IPS y EPS privadas. Esto no termina aquí. Es un excelente comienzo porque alcanzamos buen número de personas vacunadas, pero estamos comenzando el año y debemos continuar con el propósito de tener una Soledad saludable”.

Agregó que: “Trabajamos con los líderes de los barrios para que sirvieran de multiplicadores y ellos motivaron a la población a completar los esquemas de vacunación. Recordemos que todos los días son de vacunación y por eso los soledeños pueden acudir a los centros de salud del Hospital Materno Infantil de Soledad”.

Informa: Rafael Guerra.

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio