Soledad acoge Decreto Departamental para mitigar virus del Covid-19, durante semana santa

Con el fin de mitigar el contagio por Covid-19, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, acogió en el municipio las medidas departamentales de pico y cédula, toque de queda y ley seca, a partir de este jueves, 25 de marzo, hasta el lunes 5 de abril.

La decisión fue tomada por el mandatario municipal, luego de una reunión sostenida con la gobernadora Elsa Noguera de la Espriella y los alcaldes de los municipios del Atlántico, ante el aumento en la velocidad de contagio del virus en los últimos días y la creciente ocupación de camas UCI en los diferentes centros hospitalarios del Departamento.

El toque de queda y la ley seca regirán por decreto departamental No.000119 del 23 de marzo de 2021, de la siguiente manera:

Desde el jueves 25 de marzo desde las 8:00 de la noche al viernes 26 de marzo a las 5:00 de la mañana; continúa el viernes 26 a las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del sábado 27 de marzo, y ese mismo sábado la medida iniciará desde las 4:00 de la tarde hasta el domingo 28 a las 5:00 de la mañana. Las medidas se retoman el domingo 28, desde las 4:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del lunes 29 de marzo.

El lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo se retoma la medida de toque de queda y ley seca de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente. Este horario cambia el jueves primero de abril, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril, dado que las restricciones inician a las 4:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

En cuanto a la medida de pico y cédula, se determinó restringir el ingreso en sitios públicos como bancos, notarías y supermercados a partir del 25 de marzo. Los habitantes solo podrán ejercer las actividades mencionadas, según el último dígito de su documento de identificación y el día de la semana que corresponda, siguiendo lo siguiente:

▪️Dígito impar: jueves 25 de marzo, sábado 27 de marzo, lunes 29 de marzo, miércoles 31 de marzo. Como también el viernes 2 de abril y el domingo 4 de abril.

▪️Dígito par: viernes 26 de marzo, domingo 28 de marzo, martes 30 de marzo. De igual forma el jueves primero de abril y sábado 3 de abril.

Los eventos religiosos, con motivo de la Semana Santa, se permitirán cumpliendo el 35 por ciento del aforo en los templos y las medidas de bioseguridad, como es la de mantener dos metros de distanciamiento. Durante la Semana Mayor está prohibido el funcionamiento de discotecas y lugares de baile, así como el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora:www.costerisimastereo.com

 

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio