lunes, octubre 25, 2021

Repelón ya tiene alcantarillado.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este jueves el municipio de Repelón para supervisar las obras de rehabilitación del alcantarillado e inspeccionar la ejecución de dos proyectos del programa ‘Parques para la Gente’.
“Estamos recorriendo los barrios de Repelón, sintiendo la alegría de la gente porque por fin cuentan con alcantarillado, y dejaron de ver correr las aguas residuales por sus calles, con esos malos olores y esas aguas babosas que provocaban caídas y fracturas en la gente. Gracias al completo sistema de alcantarillado que construimos para ellos, hoy 22 mil repeloneros están mejorando su calidad de vida. Igualmente, esta obra impacta positivamente en nuestro medio ambiente, porque ahora las aguas servidas llegarán tratadas a nuestro bello embalse del Guájaro, y dejarán de contaminarlo”, explicó la Gobernadora.
Por su parte, la secretaria de Agua Potable del departamento, Lady Ospina, indicó que para dar solución a la problemática de saneamiento básico en Repelón, la Gobernación del Atlántico entregó la rehabilitación de la EBAR y PTAR con una inversión que superó los 3.139 millones de pesos, que desde hace un mes entró en operación.
La mandataria departamental también inspeccionó las obras de recuperación de espacio público en la plaza central y el parque cementerio de Repelón.
De acuerdo con el gerente de Parques para la Gente, Jorge Ávila, la obra del parque además incluye una solución integral a través de un canal para las aguas residuales. “Con este parque mejoraremos todo el entorno del cementerio y el acceso, y le entregaremos a la comunidad un espacio público para la recreación y el deporte, que tanto lo necesita nuestra gente en Repelón”, indicó.
En cuanto a la plaza, el proyecto contempla una intervención de 2.500 metros cuadrados de espacio público. A la fecha, la obra tiene un avance físico cercano al 50 por ciento de ejecución y cuenta con una inversión estimada de 1.036 millones de pesos. “Esta obra avanza a muy buen ritmo, ya están conformadas las obras duras, estamos iniciando la intervención de la vía paralela a la plaza, donde haremos además un mejoramiento integral de los entornos de la iglesia de San Benito. Con esta obra vamos a entregar una plaza para que los repeloneros puedan realizar eventos culturales de forma masiva, por su puesto con todos los protocolos de bioseguridad”, dijo Jorge Ávila.
Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×