Nueva colección de Artesanías del Atlántico pone a volar el espíritu navideño

Estrellas en iraca, tejidas en croché y plástico recuperado, bellos cascanueces tallados en madera, individuales, servilleteros y accesorios decorativos para la época decembrina forman parte de la cápsula de Navidad de la nueva colección de Artesanías del Atlántico, llamada La inmensidad de un vuelo. Una colección inspiradora que fue lanzada por la gobernadora, Elsa Noguera, en compañía de los artesanos, quienes participan del programa que reactiva el sector artesanal del Atlántico.

La colección La inmensidad de un vuelo y su cápsula de Navidad estará disponible en el catálogo virtual de artesaniasdelatlantico.com y en el centro de exhibición ubicado en la calle 84 #64-29 de Barranquilla. En cada uno de estos espacios, la magia de las historias de los artesanos está presente en cada pieza, así lo confirmó Maximiliano Rivaldo, quien contó cómo desde su unidad productiva él y otras 16 artesanas trabajaron en las estrellas e individuales plateados creados con plástico recuperado, dando una segunda oportunidad a este material que se transformó de desecho a elementos decorativos estéticos y funcionales. Para él, Artesanías del Atlántico ha encendido la esperanza y le ha dado una segunda oportunidad para renacer en su arte, en medio de la pandemia.

La economía de la unidad productiva de Maximiliano y de otros 250 talleres artesanales se reactiva en esta temporada con la ferias artesanales que se toman los centros comerciales de Barranquilla. La siguiente es este jueves 25 de noviembre, al domingo 28 de noviembre, en el Centro Comercial Buenavista 1, donde se podrán encontrar productos de los diferentes municipios del departamento.

«Esta temporada decembrina es una bonita oportunidad para compartir con generosidad y apoyar con solidaridad estos espacios que son claves para la preservación de las tradiciones artesanales y el sustento de las familias de nuestros artesanos. La invitación es a regalar una hermosa pieza creada con amor por manos artesanas», destacó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

En la cuenta regresiva hacia Maison&Objet
En medio de la presentación de la cápsula de Navidad, la artesana Ana Isabel Arroyo, quien vive en los Límites, Luruaco, recibió de manos de la Gobernadora del Atlántico una bonita sorpresa: un tiquete para representar a su comunidad y a los artesanos del Atlántico en la feria Maison&Objet de París,
la más importante del mundo en decoración y hogar.

«Es una emoción muy grande porque después de tantas cosas que he pasado, es una gran sorpresa. Este viaje es en honor a mi papá, que aunque me va a hacer falta su bendición, sé que desde donde está me va a seguir bendiciendo», contó entre lágrimas Ana Isabel, una de las artesanas más antiguas y comprometidas del proyecto de Artesanías del Atlántico.

Es así como con artesanías se reactiva el amor, la esperanza y la economía de los municipios, mientras apoyamos la preservación de las tradiciones.

  • La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presentó desde el centro de exhibición de Artesanías del Atlántico la cápsula de Navidad que hace parte de la nueva colección titulada La inmensidad de un vuelo.

Informó: Rafael Guerra R

Emisora: www.costerisimastereo.com

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio