Misión TIC es la estrategia de formación de talento humano más importante de Colombia para la cuarta revolución industrial: Duque

Durante el encuentro de ‘Empleabilidad Misión TIC – Jóvenes y Empresarios apostándole a la reactivación’, el Presidente Iván Duque afirmó, dirigiéndose a un grupo de jóvenes que ya se formaron como programadores, que espera que ellos sean los líderes de la Misión TIC, “la misión más importante de formación de talento humano en la historia de Colombia para la cuarta revolución industrial”.

El Mandatario manifestó que la estrategia de formar a 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación en dos años, y que los próximos gobiernos también lo sigan haciendo, es con el objetivo de que Colombia se convierta en el 2030 en el país de América Latina con el mejor talento, lo que a su vez va a implicar nuevas empresas de aplicaciones invirtiendo en Colombia.

Duque añadió que su deseo es que Colombia se posicione en la región como el país de la ciberseguridad, del internet de las cosas, de la inteligencia artificial, de la computación en la nube, del Fintech, del Govtech, Edtech, en materia de salud, “y ustedes son los que van a hacer esa revolución”, les enunció.

El Presidente expresó que uno de sus objetivos, desde el comienzo de su mandato, era que Colombia se convirtiera en el Silicon Valley de América Latina, y para eso se necesitaba comenzar a trabajar de manera inmediata, como ya se está haciendo, en infraestructura, conectividad, 4G e internet de alta velocidad en todo el territorio nacional, y llegar al 70% del país, que es lo que se quiere para agosto del año entrante, junto con las pruebas 5G.

Y para esto se pensó en la ambiciosa meta de formar 100.000 programadores. “Pero llegar nosotros, como es nuestro propósito, a que en agosto del año 2022 haya 100 mil colombianos que hayan pasado por este programa, significa el más grande reto de capital humano para la cuarta revolución industrial jamás emprendido por un gobierno de América Latina”.

Duque también destacó que el programa haya comenzado en el año de la pandemia, el año en el que se empezó a ver que la economía digital era la única herramienta viable para que el mundo siguiera adelante.

“Yo añoro verlos a ustedes con sus propios startup, con sus propias invenciones, certificando sus programas y diciéndole a una nueva generación: la cosa es por acá”, concluyó el Mandatario.

Informó:Rafael Guerra R.

Emisora:www.costerisimastereo.com

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio