Más de 24 mil hogares del Atlántico tendrán internet»: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, acompañó a la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, a cumplir una maratónica jornada en los municipios de Repelón y Usiacurí, con el propósito de  hacer importantes anuncios en materia de conectividad, fortalecimiento de las tecnologías y entrega de computadores a rectores de instituciones educativas oficiales.

La primera parada fue en el barrio La Fe de Repelón, donde visitaron a dos familias beneficiarias del programa ‘Hogares Conectados’ y conocieron las historias de Deisy Valencia y Julia Ortiz, quienes contaron cómo este servicio ha mejorado su calidad de vida.

“Son más de 24 mil subsidios para que los hogares con nivel de ingresos bajos solo paguen 8.700 pesos al mes por el servicio de internet. Llevamos 19 mil conectados y aún quedan disponibles 6 mil cupos para que las familias de los estratos 1 y 2 puedan acceder al internet en sus casas, de tal forma que varios miembros de la familia puedan conectarse al mismo tiempo y a bajo costo”, dijo la mandataria departamental durante su intervención.

La Ministra TIC, quien presentó los avances del programa ‘Hogares Conectados’ en Atlántico, indicó que la iniciativa tiene como meta conectar a 24.340 hogares de bajos recursos en todo el departamento, de los cuales 19.237 ya están beneficiándose del proyecto, que ofrece tarifas asequibles de internet fijo desde 8.700 pesos mensuales para estrato 1 y 19.074 pesos para estrato 2.

Posteriormente, la Gobernadora y la Ministra se dirigieron al Polideportivo, donde anunciaron la instalación de 44 Zonas Digitales Urbanas y Rurales en el departamento, de las cuales 39 ya están instaladas y 3 corresponden al municipio de Repelón.

Actualmente, en el departamento hay 166 zonas Wifi, y 97 de ellas son gestionadas por la Gobernación del Atlántico.

Informó:Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio