Luto en la música sabanera por la muerte de Miguel Duran Junior

El autor e intérprete de éxitos como “La camisa rayá” había superado complicaciones por la COVID-19.

A los 49 años de edad murió en la madrugada de este jueves 3 de septiembre Miguel Duran Junior, acordeonista y cantante de música sabanera autor de varios éxitos nacionales, como la “La camisa raya”.

El cantautor, hijo del Miguel Duran , conocido en el mundo vallenato como el Pollo Caucano, había estado hospitalizado por complicaciones del COVID-19 desde el 4 de julio, pero había lo superado.

Sin embargo, según sus familiares, a su paso por una clínica de Sincelejo había adquirido una bacteria que lo complicó y de nuevo y debió ser hospitalizado. Su deceso s e produjo esta madrugada en la clínica Salud Social.

“La clínica donde lo llevamos a rehabilitar hicieron las cosas malas, ahí adquirió una bacteria, nos tocó sacarlo de ahí para la clínica Salud Social, allá hicieron lo humanamente posible por él, pero nada no se pudo terminar de hacer el milagro” dijo José Luis Durán, músico y hermano del cantautor.

Además de su mayor éxito “la camisa rayá» , que fue luego grabada por Alfredo Gutiérrez, Duran Junior popularizó “El bolsillo pelao” y “El pobre Migue”, «La mona cachona», «Murió mi esperanza» y su última composición, «La Pandemia», a propósito del COVID-19.

Había nacido en Caucasia, Antioquia, y residía en Sincelejo hace 20 años, era el tercero de 9 hermanos entre quienes se cuenta José Luis Duran quien también es músico.

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio