Luto en el vallenato, muere por covid-19 el acordeonero Rubén Lanao

Hace dos meses los amantes del vallenato despedían a Jorge Oñate quien no logró reponerse a los embates del coronavirus. Ahora la tarde de este viernes el luto vuelve a reinar dentro de este género musical tras la partida del acordeonero Rubén Lanao.

El digitador y también arquitecto fue perdiendo signos vitales y la tarde de este viernes perdió la batalla contra la covid-19.

Lanao, oriundo de Maicao, La Guajira, había sido remitido a la uci de la Clínica Perfect Health de Barranquilla, ciudad donde reside, por afecciones pulmonares causadas por el virus.

Por redes sociales sus amigos y colegas se habían unido a las oraciones de su familia para pedir por su salud y pronta recuperación, realizando vigilias en las que se conectaron también algunos seguidores.

Lanao ha grabado algunos éxitos al lado de grandes voces como Luis Vence, Lidio García, Jorge Adel y Silvestre Dangond. Uno de sus temas más recordados es ‘Jueguito de amor’ que hizo al lado de Lidio García. También sobresale ‘Gracias por quererme tanto’.

La canción ‘Tu amor no fue amor’, tuvo una nueva versión en 2019 en el acordeón de ‘Rubencho’, como es conocido, al lado de su amigo Silvestre Dangond. Además, era uno de los invitados hoy del maestro Beto Villa a la Sinfónica de Reyes Vallenatos, en la que junto a otros artistas tributarían esta noche al ‘Jilguero de América’, Jorge Oñate, que falleció el pasado 28 de febrero.

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio