La única salvación que tenemos es la vacuna”: Elsa Noguera

  • Durante el Consejo de Política Social, la mandataria reiteró llamado a los mayores de 70 años para que acudan a vacunarse. Actualmente se han aplicado en el departamento 68.519 vacunas.
  • Soledad y Malambo presentan bajo porcentaje de vacunación en adultos mayores.
  • Asimismo, la Gobernadora aseguró que el saneamiento de la deuda a los hospitales municipales es prioridad para la administración departamental.

El avance en el plan de vacunación contra el Covid-19 y el saneamiento de deudas a hospitales fueron los principales temas desarrollados durante el primer Consejo Departamental de Política Social, realizado de manera virtual y coordinado por la Gerencia de Capital Social del departamento.

Este espacio, liderado por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, contó con la asistencia de las autoridades garantes de derecho, secretarios de despacho y representantes de organizaciones sociales y comunitarias.

La mandataria hizo un llamado a las personas mayores para que se vacunen, porque con la vacuna se garantiza la vida.

Vacunas aplicadas
A corte 18 de abril se han aplicado en el departamento 68.519 vacunas, lo que representa un avance del 77 por ciento en las dosis recibidas.

15.421 personas de 80 años y más han sido vacunados; de 75 a 79 años, 10.085; mayores de 70 a 74 años, 13.598; de 65 años a 69, 5.237; personal de salud, 11.381 con la primera dosis y en la segunda dosis, 3.681.

En la segunda dosis se han aplicado 11.850 a personas mayores de 80 años y más; de 75 a 79 años, 909 dosis, y de 70 a 74 años, 909 vacunas.

Modernización infraestructura hospitalaria
Elsa Noguera se refirió también a la modernización de la infraestructura hospitalaria del departamento. “Estamos haciendo inversiones importantes por 135 mil millones de pesos en la construcción, reconstrucción, mejoramiento y dotación de los hospitales departamentales, ESE municipales y puestos de salud. Queremos que la gente tenga servicios cerca de su casa, por eso estamos fortaleciendo la infraestructura y la prestación a los usuarios”, explicó la Gobernadora.

Saneamiento deuda con hospitales
La mandataria también se refirió a la deuda con los hospitales departamentales, que asciende a 200 mil millones de pesos.

“Estamos en los últimos detalles para un primer crédito por 1.000 millones de pesos con Findeter, que serán entregados en dos partes. Este año recibiremos el primer desembolso por 50 mil millones y, el próximo año, el restante”, informó.

Noguera indicó que la idea es ponerse al día y establecer acuerdos de pagos con los proveedores. “Tenemos que sanear las finanzas de los hospitales. Siempre he sostenido que el que paga lo que debe, sabe lo que tiene, y es un requisito para garantizar la prestación del servicio a los usuarios”, puntualizó la Gobernadora.

Informa: Rafael Guerra R.
Emisora: www.costerisimastereo.com
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Pide tu canción Favorita?