‘La Ruta del Agua’ reanudó operación en 60 comunidades del Atlántico

  • La gobernación del Atlántico reanudó operaciones luego de la jornada de lavado de tanques que se realizó para garantizar la buena calidad del líquido que es suministrado en carrotanques.
  • Con esta iniciativa se abastecen de agua potable y de manera periódica las comunidades durante la pandemia para prevenir y controlar la propagación de enfermedades, entre la que se encuentra el Covid-19.
  • El programa superó la entrega de 25 millones de litros de agua y ha contado con el apoyo de los ´Guardianes del Agua´, líderes comunitarios que distribuyen el líquido de manera equitativa a 12.910 atlanticenses, bajo todos los protocolos de bioseguridad.

La Ruta del Agua’ reanudó el suministro de agua en carrotanques a las comunidades rurales del departamento del Atlántico. El programa, que inició desde la declaratoria de la pandemia, sigue promoviendo el lavado de manos que salva vidas y el uso eficiente del líquido.

«Con la ´La Ruta del Agua´ seguimos promoviendo el lavado de manos, que en estos momentos salvan vidas. Con este programa estamos llegando a 12.910 atlanticenses en 15 municipios del departamento. Gracias a esta medida seguimos garantizando el abastecimiento del líquido a 60 comunidades del Atlántico”, aseguró la gobernadora, Elsa Noguera.

El programa está cargo de la Secretaria de Agua Potable y realiza sus recorridos de lunes a sábado desde tempranas horas de la mañana, cuando inicia el traslado del líquido mediante carrotanques que alimentan los tanques temporales luego de recargar en los acueductos de Malambo, Manatí y Repelón.

«Invitamos a todos los atlanticenses beneficiados con la Ruta del Agua a que se acerquen a recoger el líquido bajo todas las medidas de bioseguridad, guardando el distanciamiento social y siguiendo todas las recomendaciones de nuestros guardianes del agua, que se encargan de realizar el suministro de manera equitativa dentro de los habitantes”, afirmó la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina.

Además, el equipo técnico de la secretaria de Agua Potable, lleva a cabo el acompañamiento necesario para asegurarse del correcto funcionamiento del sistema de abastecimiento provisional, donde cada uno de ellos tiene capacidad para almacenar cinco mil metros cúbicos de agua.

La iniciativa de la gobernación del Atlántico viene funcionando desde el mes de marzo del año anterior cuando inició la emergencia del Covid-19. Cabe resaltar que la administración departamental ha priorizado recursos por el orden de los 200 mil millones de pesos para poder llevar las soluciones definitivas de agua potable a los atlanticenses.

Informó: Rafael Guerra R.
Emisora:www.costerisimastereo.com
Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio