La música tropical y el bolero de luto, falleció de covid el cantante Ely Méndez

La música tropical y el bolero de luto, falleció de covid el cantante Ely Méndez

El Covid19 se acaba de ganar otra guerra en su implacable labor. El virus acabó con la vida de otra de las legendarias estrella del canto en latinoamérica, el venezolano Ely Méndez. El nacido en Barquisimeto en el estado de Lara un 3 de noviembre de 1945, se consagró en su carrera artística al ingresar en 1971 a la mítica agrupación musical de la Billo’s Caracas Boys. Méndez muere a los 75 años, en la Clínica Santiago de León en Caracas, Venezuela.

El cantante, quien tenía más de 50 años de trayectoria musical, fue ingresado a dicha clínica hace más de una semana cuando comenzó a sentir los síntomas del covid19 y de la cual no se pudo recuperar. De su carrera este gran artista que era un gran intérprete de boleros y de música tropical. Con esta agrupación venezolana el artista logró grabar más de 120 canciones que queda en el legado musical del cancionero mundial.

Méndez dejo su voz plasmada en los acetatos, casetes, CD, Dvd y en esta época en redes sociales y canales digitales con temas como: Algo contigo, Qué chévere sería, Lamento campesino, Pesar, Un año más, Pasito tun tun, Se me fue María, Nuevo Circo, Si volvieras tú, Bésame la boca, Santa Cruz en Carnaval, Oye, Esa muchacha, Vieja amiga, No me abandones, El último suspiro.

Luz del pensamiento, Lamento del campesino, Nosotros, Llanto de luna, Ay qué bonito, Caracas pórtate bien, Por que y muchas más. Paz en la tumba a esta gran artista que estuvo en Barranquilla más de 10 veces con La Billos. Su primera vez vino para el Carnaval de Tey Cadena en 1979, cuando se presentaron en el Hotel El Prado donde alternaron con el Combo de Nelson Henríquez y la Cumbia Soledeña de Efraín Mejía Donado.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio