Jorge Oñate tiene buena respuesta a tratamientos establecidos

Luego de cinco días sin recibir noticias sobre el estado de salud de Jorge Oñate, el Instituto Cardiovascular del Cesar emitió la tarde de este lunes un nuevo parte médico sobre la evolución que ha tenido el cantante de música vallenata.

El  ‘Jilguero de América’ sigue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Respiratorios y se encuentra recibiendo atención médica por un equipo multidisciplinario “liderado por los especialistas en Cuidados Intensivos, e incluyendo especialistas en nefrología, infectología, cardiología y la valiosa participación del equipo de enfermería y terapeutas”, detalló el centro médico en su quinto comunicado con respecto a la situación médica que atraviesa el intérprete de ‘La aplanadora’.

“Gracias a estos cuidados, ha presentado estabilización de sus signos vitales; en las últimas horas ha tenido tendencia a la mejoría, con buena respuesta a los tratamientos establecidos”, se lee en el informe compartido a medios de comunicación.

Además informaron que a pesar de que la condición clínica del maestro aún se considera muy delicada, y su pronóstico continúa siendo reservado, siguen haciendo todos los esfuerzos necesarios para mantener esa mejoría “le pedimos al Todopoderoso su pronta recuperación”, concluyeron.

Por su parte su mánager José Eduardo ‘el Mono’ Romero, en diálogo con EL HERALDO contó que durante estas dos semanas han vivido momentos muy duros, en los que sus ocho hijos: Jorge Luis Oñate Zuleta, Delfina Inés Oñate Zuleta, Jorge Daniel Oñate Zuleta, Omar Oñate Maestre, José Jorge Oñate Canales, Gina Paola Oñate Araujo, Jorge Luis Oñate García y Jorge Antonio Oñate Dangond han permanecido unidos en oración. Estos sufren cada vez que por redes sociales divulgan noticias falsas sobre el deceso de su padre y que incluso luego de estar en casa listos para dormir les ha tocado volver a la clínica para conocer el verdadero estado del líder de su estirpe. “Se ha visto una unidad tremenda entre ellos, muchos llegaron desde distintas ciudades y también han podido orar y compartir como familia. Lo único que tenemos en mente es incrementar la fe en Dios, es el único que puede sanarlo y en todo momento oramos. Nos hacen sentir mal esos rumores, es feo y molesta mucho. No es momento para ponerse a contrarrestar a la gente, sino pedirles el favor que respeten porque vivimos un momento muy tenso y nos duele cada vez que lo matan en las redes”.

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio