Jorge Oñate Anuncia Su Nuevo Acordeonero y Grabación cristiana.

El cantante que abrió los hilos en la música vallenata trabaja en la grabación de dos canciones comerciales, que sacará con Javier Matta Correa, a finales de este 2018. Un disco dedicado a Dios saldrá el próximo año, con canciones y acordeoneros especiales.

Llegó vestido con prendas de color negro. Quiso saludar a cada uno de sus invitados y entonces las cámaras lo sorprendieron interrumpiendo así un fluido recorrido que se le notaba en su andar.

La rueda de prensa programada por Jorge Oñate se adelantó. Algunos periodistas aprovecharon su simpatía y lo abordaron de manera anticipada. El cantante nacido en el municipio de La Paz, a escasos 15 minutos de Valledupar, habló entonces del proceso de recuperación luego de sufrir quebrantos de salud, también sobre la unión con Javier matta Correa, confirmando que Álvaro López, el rey de reyes del Festival, salía de su Agrupación.

Guardó un detalle, muy especial, y solo lo aclaró durante la conferencia de prensa oficial. Tres años asistiendo a la iglesia cristiana, escuchando y leyendo la Biblia, así como su paso por la clínica, lo llevaron a idear la grabación de un compacto con letras, melodías y canciones dedicadas a la alabanza divina.

“No dejaré mi arte musical porque Dios fue quien me lo dio”, respondió Oñate a la pregunta de si estaba pensando en un retiro del vallenato secular.

“Lo voy a hacer sin salir de los parámetros de la música vallenata. La parte de la poesía es cantada a Dios, a la parte cristiana. No me apartaré de mi trabajo; mi profesión es cantar vallenato, que tanto he difundido con orgullo y corazón. Grabaré un disco cristiano”, advirtió Jorge Oñate.

El montaje de la producción incluye a acordeoneros como Wilber Mendoza Manjarrés, Dagoberto ‘El Negrito’ Osorio, Marcos Bedoya y Jesualdo Bolaño, ‘Bolañito’. La grabación y el trabajo final será en 2019 y no este año como se rumoró en la rueda de prensa.

“Después de que me operaron adquirí una bacteria (en Barranquilla), pero Dios es el que decide las cosas; el Infectólogo llegó y me practicaron varios exámenes, no es fácil conseguirla tan rápido y lo hicieron en poco tiempo”, declaró Oñate.

De igual manera confesó que algunos empresarios le plantearon realizar conciertos por Colombia, anunciando su adiós del vallenato. “Me tocaron el corazón. Era como una especie de tour de despedida y no le puedo mentir al público, porque digo que hoy me voy y mañana salgo nuevamente en los escenarios”, relató el ‘Jilguero de América’.

“No me voy a retirar de la música”, sentenció el también exrepresentante a la Cámara por el Cesar.

Javier Matta, nuevo acordeonero
Javier Matta Correa es el nuevo acordeonero de Jorge oñate, así quedó confirmado este miércoles en Valledupar.

“Llamé a Javier Matta al grupo, quien me puede inyectar juventud, y yo con mi experiencia también le aportaré. Grabaremos dos canciones, una romántica de Alberto ‘Tico’ Mercado y otra rápida, alegre, para la temporada”, indicó Jorge Oñate.

Matta Correa es oriundo de Santa Marta, hace siete años está tras la ruta de la corona de rey vallenato, en los últimos tres años alcanzó a estar en las finales y tiene un tercer lugar.
Tiene dos terceros lugares en la categoría Profesional, 2012 y 2014. Tiene grabaciones con José Martín Bernier, José Darío Orozco, Elkin Uribe, ‘Kbto’ Zuleta y Michel Torres.

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio