Iván Zuleta exige a Rolando Ochoa millonario pago

El litigio comenzó con el anuncio de que Luifer Mercado sería integrante de Zona 8, a pesar de estar vinculado a La Tropa de Iván Zuleta.

La firma de un contrato de compromiso tiene al vocalista Luis Fernando (Luifer) Mercado, integrantes de la agrupación de Rolando Ochoa, Zona 8, amarrado a su antiguo proyecto que pertenece al acordeonero, Iván Zuleta.

El acta jurídica que fue validada y firmada en la Notaría Tercera de Valledupar, incluye a Carlos Mario Castro y Luis Fernando Mercado, intérpretes, así como al acordeonero Harold Martínez, en La Tropa de Iván Zuleta, con unos compromisos puntuales que determinó un abogado.

Iván Zuleta, como titular y dueño de la agrupación, puso como clausulas realizar cada año un disco musical, pero a más de dos años del acuerdo no se ha dado, así como la inversión en promoción para los integrantes, entre otros que habría incumplido el exacordeonero de Diomedes Díaz.

Sin embargo, Zuleta anunció que haría cumplir un parágrafo muy interesante dentro del contrato, que advierte sobre la violación y el pago de $10 millones a quien se retirara antes de cumplirse los tres años acordados.

Luifer Mercado se enteró de que Iván Zuleta envió el mensaje a Rolando Ochoa, dueño de Zona 8, para hacer valer el pago por la indemnización antes mencionada, algo que al hijo de Calixto Ochoa no le sonó mucho y preguntó de inmediato a sus asesores jurídicos.

Sin embargo, el joven cantante dijo a R8 que el contrato quedó sin validez desde que, en marzo de 2020, cuando realizaron la última presentación, Iván Zuleta se desentendió de sus cantantes y acordeonero, sin dar ningún tipo de ayuda durante la pandemia por el COVID-19, así como la no grabación del disco que prometió.

PRIMERA LÍNEA conoció, además, que Zuleta no tuvo contacto telefónico con sus músicos durante la temporada más difícil para la industria del género, tampoco los tuvo en cuenta cuando actuó con Silvestre Dangond, en el marco del Tour Entre Grandes, y los dejó sin remuneración por varios meses.

El contrato de La Tropa de Iván Zuleta ofrecía una suma de $800.000 para los músicos líderes, como cantantes y el acordeonero, mientras que el propietario y verseador cobraba entre $12 y $15 millones por espectáculo.

La solicitud de Iván Zuleta fue la semana anterior, pero sorprendió la publicación del viernes 26 de marzo, cuando pidió apoyo para Rolando Ochoa, Juancho De la Espriella, ‘Morre’ Romero y su agrupación, por parte del público.

Por ahora toca esperar un pronunciamiento oficial por Iván Zuleta, Rolando Ochoa o Luifer Mercado, quien sería el más perjudicado en este litigio jurídico al quedarse sin Zona 8.

Tomado de: primeralinea.com.co
Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio