Gobierno expide Decreto que regula parqueo de vehículos eléctricos

El Gobierno Nacional expidió este martes el decreto que reglamenta el servicio de parqueaderos, públicos y privados, para usuarios de vehículos eléctricos en Colombia.

El acto de firma del decreto se realizó durante el conversatorio sobre movilidad eléctrica, realizado en el municipio cundinamarqués de Tocancipá, que contó con la participación del Presidente Iván Duque, y los ministros de Transporte, Ángela María Orozco; Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, y Minas y Energía, Diego Mesa.

La norma se enmarca en el propósito del Gobierno Nacional de trabajar con determinación por una movilidad sostenible y amigable con el medioambiente, donde los diferentes modos de transporte se encaminen hacia el uso de tecnologías de cero y bajas emisiones.

Según el decreto, las zonas de parqueo para vehículos eléctricos tendrán un logotipo con la letra ‘P’ y un enchufe de color blanco sobre un fondo de color verde. Estas plazas deben corresponder al 2% del total de cada parqueadero, según lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 1964 de 2019 de Movilidad Eléctrica, que reglamentó la destinación de ese porcentaje como mínimo.

Además, estas plazas no pueden reemplazar los espacios destinados para las personas con movilidad reducida ni las zonas de cicloparqueaderos.

El decreto de identificación de parqueaderos preferenciales para vehículos eléctricos lo deben cumplir las entidades públicas y establecimientos comerciales que ofrecen al público sitios de parqueo, en los municipios de más de 50.000 habitantes.

Informa; Rafael Guerra

www.costerisimastereo.com

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio