Gobernadora del Atlántico entregó nuevos elementos de protección personal para los profesionales de la salud

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó este viernes en los municipios de Santo Tomás y Sabanagrande, elementos de protección personal enviados al departamento por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de continuar salvaguardando la integridad de los miembros de este sector en riesgo.

La mandataria departamental resaltó el esfuerzo y trabajo constante que hace el personal de la salud, sobre todo en estos momentos en que el Atlántico registra su tercer pico de la pandemia.

En este nuevo envío del Gobierno Nacional, el departamento recibió 420.775 elementos de protección personal, representados así: mascarillas quirúrgicas, respiradores de alta eficiencia KN95, batas antifluidos reutilizables, gafas protectoras, guantes estériles, gorros, polainas, bolsas para cadáver y batas antifluidos desechables.

Adicionalmente, la Gobernación del Atlántico recibió 426.600 carnés de vacunación, para apoyar el plan de inmunización contra el Covid-19.

La administración departamental adelanta la coordinación para la entrega de los elementos de protección personal a cada uno de los hospitales municipales y departamentales, a quienes le serán asignadas las cantidades que recibirán, de acuerdo con sus necesidades y situación de riesgo por el Covid-19.

Medidas vigentes en el Atlántico
En el Atlántico sigue la medida de pico y cédula, incluso en el transporte público, para disminuir las aglomeraciones.

El departamento este fin de semana continúa  con el confinamiento, desde hoy viernes 23 a las 6 de la tarde hasta el lunes 26 a las 5 de la mañana. En la semana entrante continúa con el toque de queda todos los días desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Las playas del departamento seguirán cerradas y continuará suspendido el piloto de alternancia en los colegios públicos del departamento. No están permitidas actividades comerciales como bares, discotecas y billares en todo el departamento.

Informa: Rafael Guerra R

Emisora: www.costerisimastereo.com

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio