Gobernadora del Atlántico entregó dos puestos de salud en Tubará renovados

Tal como fue el compromiso de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en su visita del pasado mes de noviembre, luego de tres meses de ejecución se entregaron este miércoles las obras de adecuación y mejoramiento de los puestos de salud de los corregimientos de El Morro y Juaruco, en el municipio de Tubará.

Estas obras forman parte del plan de inversiones y modernización de la red hospitalaria del departamento ‘Salud para la Gente’, que contempla la intervención de 16 hospitales y 45 puestos de salud, con una inversión de más de 135 mil millones de pesos.

La gobernadora, Elsa Noguera, agregó que en Tubará, además de El Morro y Juaruco, se ejecutarán obras en los puestos de salud de Guaimaral y Cuatro Bocas. «Asimismo, avanzan los trabajos de mantenimiento en el hospital municipal, que será utilizado como punto de vacunación contra el Covid-19 en este municipio», añadió la mandataria.

De acuerdo con la secretaria de Salud, Alma Solano, los nuevos puestos de salud ofrecen los servicios de consulta externa, odontología, sala de procedimientos menores, y tendrán un salón destinado para el programa de promoción y prevención de enfermedades.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que en el puesto de salud de El Morro se realizaron intervenciones en un área de 280 metros cuadrados con una inversión de 312 millones de pesos, beneficiando a los cerca de 400 habitantes del corregimiento. Mientras que en el de Juaruco, cuya población beneficiaria es de 300 habitantes, los trabajos se ejecutaron en un área de 320 metros cuadrados y contaron con una inversión de 363 millones de pesos.

Para el alcalde de Tubará, José Coll, con la entrega de estas obras mejora significativamente la calidad en la atención médica en estas dos zonas rurales del municipio. «Este es un hecho histórico para los tubareños y recibimos con satisfacción las obras que realizó la Gobernación, en cabeza de nuestra gobernadora Elsa Noguera. Gracias a estas inversiones, vamos a tener una atención digna en los puestos de salud, como se lo merecen nuestros usuarios”, dijo el mandatario.

Rafael Pérez, habitante de El Morro, expresó su alegría por las obras entregadas a la comunidad. «Recibimos con mucho agrado este arreglo que la Gobernación le hizo a nuestro puesto de salud, que por varios años estuvo sin mantenimiento. Ahora esperamos que como comunidad lo cuidemos para que no se vaya a deteriorar”, afirmó.

En desarrollo del plan ‘Salud para la Gente’ también avanzan a toda marcha las obras de mejoramiento en los puestos de salud Campo Bolívar, Gallego, La Peña y el Centro de Desarrollo Vecinal, en Sabanalarga; el puesto de salud de Campeche, Baranoa; en Hibácharo, Piojó, la ESE municipal de Usiacurí, en el hospital de Santa Lucía y su puesto de salud de Algodonal; en el puesto de salud de Arroyo de Piedra, en Luruaco, y el puesto de salud de Bohórquez, Campo de la Cruz.

Informa: Rafael Guerra R.

www.costerisimastereo.com

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio