Gobernadora del Atlántico entregó obras de infraestructura vial y salud en Santa Lucía

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este lunes el municipio de Santa Lucía, donde entregó importantes obras en materia de salud y conectividad vial.

La maratónica jornada inició en el hospital municipal, donde la mandataria departamental puso al servicio de la comunidad las obras de mejoramiento y adecuación ejecutadas en el marco del plan de modernización de la red pública hospitalaria del departamento ‘Salud para la Gente’.

La mandataria departamental resaltó que en la ESE Centro de Santa Lucía se habilitará la sala de parto, con el fin de que los bebés nazcan en el municipio en condiciones seguras.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que los trabajos también incluyeron mejoras de acabados, fachada y en el cielo raso. Asimismo, se instalaron nuevos abanicos y equipos de aire acondicionado, y fueron polarizados los vidrios de la entrada principal, con el fin de proteger del sol a los usuarios, personal de salud y administrativo. El área de vacunación también fue intervenida, teniendo en cuenta el Plan de Vacunación contra el Covid-19.

La secretaria de Salud, Alma Solano, explicó que los trabajos de infraestructura cuentan con el compromiso de los gerentes de los hospitales, de ofrecer buenos servicios y mejor atención a los usuarios.

Nueva vía Santa Lucía – Las Compuertas

Asimismo, la mandataria entregó en la zona rural 9 km de vía entre el municipio de Santa Lucía y Las Compuertas (Manatí), la cual fue rehabilitada en desarrollo de la estrategia ‘Obras a Toda Marcha’,

«Estamos entregándole a la comunidad del sur del Atlántico, 9 km de vía pavimentada desde Santa Lucía hasta Las Compuertas, en Manatí. Con una inversión de 20.000 millones de pesos rehabilitamos esta importante vía, mejorando la conectividad y la competitividad agrícola del sector. Ahora podrán sacar sus productos de forma más cómoda y rápida, sobre todo en época de lluvias, y se redujo a 20 minutos el tiempo de desplazamiento entre los dos municipios. Adicionalmente, generamos 120 empleos directos en su etapa de ejecución», aseguró Noguera.

Lizandro Paredes, productor beneficiario de la vía, se dedica a la piscicultura y asegura que con la rehabilitación de la carretera ha mejorado significativamente la movilidad en el sector y se está dinamizando la economía del campo.

«Ahora, gracias a esta inversión que nos trajo la Gobernadora, podemos sacar los productos de forma más cómoda y rápida, ya que antes de las obras era una vía destapada y cuando llovía se formaban grandes cráteres de agua y lodo. Después de 15 años esta vía es una realidad para estas comunidades», señaló este biólogo marino, que vive desde hace 20 años junto a su familia en la vereda Sanaguare, en Santa Lucía.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio