Gobernación reactiva el sector artesanal del Atlántico con convocatoria para 250 nuevas unidades productivas

La reactivación cultural del Atlántico avanza a toda marcha. Desde hoy está abierta la convocatoria para seleccionar 250 nuevos talleres artesanales que harán parte del proyecto Artesanías del Atlántico 2021-2022, una iniciativa impulsada por la Gobernación del Atlántico para preservar los oficios tradicionales y contribuir al desarrollo económico de las comunidades en el departamento.

“En medio de la pandemia, nuestros artesanos han sido ejemplo de adaptación a las nuevas realidades.  Esta nueva convocatoria seguirá reactivando el sector artesanal, con más formación, ventas y ferias a nivel nacional y mundial”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Para los artesanos interesados en ser parte del programa, el formulario de inscripción está disponible en la página web www.artesaniasdelatlantico.com, con asesorías permanentes en el teléfono WhatsApp 318 6058856. Se podrán postular personas entre los 18 y 70 años, nacidos o residentes en el Atlántico desde hace 8 años. Igualmente, los postulantes deben pertenecer a los estratos 1, 2 o 3, certificar régimen subsidiado y contar con celular propio para el desarrollo de las actividades virtuales.

“Queremos seguir tejiendo y tallando a mano los sueños de nuestros artesanos, que sus bellas creaciones lleguen más lejos”, destacó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

En el último año, el programa Artesanías del Atlántico movilizó más de 244 millones en ventas, gracias a la comercialización de piezas hechas a mano por hacedores del departamento, que fueron exportadas a países como Estados Unidos, México, España, Francia, Italia, Tailandia, Emiratos Árabes y Dubai, entre otros escenarios.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio