Gobernación del Atlántico y Minvivienda entregaron obras de mejoramiento de vivienda

La Gobernación del Atlántico acompañó este jueves al Ministerio de Vivienda en la entrega de 1.230 mejoramientos de vivienda en los municipios de Manatí y Campo de la Cruz, donde se beneficiaron 5.550 atlanticenses que no contaban con el acceso a los servicios de alcantarillado y acueducto.

Gracias a la ejecución del proyecto, las familias menos favorecidas de estos municipios se conectaron a los sistemas de acueducto y alcantarillado, obras que incluyeron adecuaciones locativas para el mejoramiento de las viviendas beneficiadas, con sus respectivas conexiones y accesorios.

«Antes, las familias veían cómo pasaban los tubos del agua y alcantarillado al frente de sus casas, pero por falta de recursos no podían conectarse a estos servicios. Pero con la entrega de estás importantes obras, estamos cambiando la vida de miles de atlanticenses que no contaban en sus casas con estos servicios, ahora pueden tener baño con lavamanos, sanitario, ducha, sifón de desagüe y enchape con baldosa; la cocina con su lavaplatos y un lavadero, todo conectado a los servicios públicos», indicó la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina.

La iniciativa está beneficiando a los barrios Tío Molina, Sena, El Carmen, Simón Bolívar, El Paso 95, Buenos Aires y Guamacho, en el municipio de Manatí; y Tabardillo, Villa Estadio, La Esperanza y Las Malvinas, en Campo de la Cruz.

En la actualidad, el municipio de Manatí tiene una cobertura de acueducto y alcantarillado del 100 por ciento en su cabecera. Sin embargo, en alcantarillado solo el 63 por ciento de los habitantes están conectados al servicio de una manera efectiva y verdadera.

Por su parte, Campo de la Cruz tiene una cobertura de alcantarillado del 95 por ciento en su cabecera. No obstante, solo el 42 por ciento de esta población está conectada al servicio de manera efectiva.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio