lunes, septiembre 20, 2021

Gobernación del Atlántico invita a los ciudadanos a reclamar el pasaporte

La Gobernación del Atlántico hace un llamado a los ciudadanos que han tramitado pasaporte para que, pasadas las 48 horas de completado el proceso, se acerquen al edificio principal de la entidad y reclamen el documento.
Actualmente  la Oficina de Pasaportes registra 1.699 de estos documentos represados, por lo que el secretario general del Atlántico, Raúl Lacouture, recuerda que “El trámite de entrega de pasaporte tiene un plazo estipulado y, en caso de no reclamarlo en ese período el documento queda anulado. De igual forma, el ciudadano tiene un mes, después de expedido el pasaporte, para reclamar si hay algún dato erróneo en el documento. En ambos casos, si se vence el plazo, el solicitante debe hacer un nuevo trámite», explicó.
De estos 1.699 pasaportes pendientes de ser reclamados, 1.570 pertenecen a los expedidos en el mes de agosto y 129 corresponden a los meses de marzo, mayo, junio y julio del presente año.
Durante el 2021 la Gobernación del Atlántico ha expedido más de 25 mil pasaportes, cerrando el mes de agosto con 7.899 solicitudes atendidas, lo que demuestra un aumento del 60 por ciento en la capacidad de atención en comparación con el 2019, donde para el mes de agosto se atendieron 3.139  solicitudes.
Para recibir el pasaporte, el ciudadano que ha realizado el trámite debe acudir a la oficina personalmente y presentar el recibo de pago y el documento de identidad. En el caso de los menores de edad, este podrá ser reclamado por el padre, madre, representante legal o apoderado, con quien el menor efectuó el trámite.
La entrega de pasaportes se realiza en el edificio de la Gobernación del Atlántico, ubicado en la ciudad de Barraquilla, en la calle 40 #45-46 primer piso, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Toda la información relacionada con este documento se ha compartido en la página web www.atlantico.gov.co, enlace pasaportes.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimaStereo.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×