martes, noviembre 30, 2021

Gobernación del Atlántico adelanta acciones para mitigar emergencias en el Canal del Dique

  • Un equipo liderado por las Secretarías de Infraestructura y de Interior del departamento, y alcaldes de Repelón, Manatí y Santa Lucía, visitaron los puntos críticos reportados por las comunidades de Villa Rosa y Las Compuertas para revisar la situación y poner en marcha soluciones tendientes a evitar inundaciones.

La Gobernación del Atlántico, a través de los secretarios de Infraestructura, Interior, General, y la subsecretaría a Atención y Prevención de Desastres hicieron presencia en los puntos críticos reportados por las comunidades de Villa Rosa, en Repelón, y Las Compuertas, en Manatí, para revisar la situación y poner en marcha soluciones con el fin de evitar inundaciones graves.

La subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres del departamento, Candelaria Hernández, manifestó que de manera conjunta con los alcaldes municipales de Manatí, Repelón y Santa Lucía, funcionarios de la CRA y Policía Nacional se realizaron labores de atención donde se presentan las filtraciones en ambos municipios.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, aseguró que desde tempranas horas de este domingo las autoridades hicieron presencia en la zona para darle atención inmediata a esta situación.

Durante la visita, el secretario del Interior, Yesid Turbay, explicó que en esa zona entre Manatí y Repelón, donde el Dique hace un canal de alivio, el agua se queda ahí y no va a El Guájaro.

Asimismo, el director de la CRA, Jesús León Insignares, afirmó que en el recorrido se identificó que  el Canal del Dique comienza a filtrar agua hacia estas zonas de amortiguación.

En la zona rural, el agua está ingresando sin afectaciones, puesto que no hay cultivos. El jueves de la próxima semana se tiene previsto la realización de un comité municipal en Manatí.

El alcalde de Repelón, Wilfrido García, dijo que desde el sábado se está realizando un monitoreo constante en la zona ya que el Canal  del Dique presenta altos niveles de agua  y hay que estar permanentemente monitoreando este tema.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×