Gobernación decreta toque de queda y ley seca en el Atlántico durante este puente festivo

Con el propósito de preservar la salud y vida de los atlanticenses, y de manera concertada con los alcaldes municipales, la Gobernación del Atlántico decretó toque de queda y ley seca durante este puente festivo, como una medida para disminuir la propagación del Covid-19 en el departamento.

Luego de una reunión virtual convocada por la administración departamental, encabezada por la secretaria de Salud, Alma Solano, y el secretario de Interior del departamento, Yesid Turbay, los alcaldes de los 22 municipios del Atlántico acordaron implementar las medidas en los siguientes días y horarios:
Desde el sábado 20 de marzo a las 8:00 p.m. hasta el domingo 21 de marzo a las 5:00 a.m. Luego, a partir de las 8:00 p.m. del domingo hasta las 5:00 a.m. del lunes 22 de marzo. De igual forma, desde el lunes a las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del martes 23 de marzo.

Durante la reunión, la Secretaria de Salud departamental hizo una radiografía de la situación actual del Covid-19 en el Atlántico y expresó su preocupación frente al aumento de casos de contagios en los municipios durante el último mes.

“En marzo estamos viendo un aumento comparado con el mes de febrero, no esperábamos este comportamiento para este momento de la pandemia, el cual está por fuera de los cálculos que teníamos basados en el comportamiento del virus. En el departamento, con corte al 18 de marzo de 2021 se han registrado 51.267 casos de Covid-19. De esa cifra, 47.952 personas ya se recuperaron y 1.870 han fallecido.

Hoy en el Atlántico 1.227 casos se encuentran activos. El incremento de casos nos obliga a reforzar las medidas de autocuidado para la prevención del Coronavirus”, explicó la funcionaria, quien agregó que Soledad es el municipio con mayor números de fallecidos, mientras que Santa Lucía es el que menos casos presenta.

Asimismo, indicó que hoy en el departamento la ocupación en UCI es del 69 por ciento. “El incremento de casos, hospitalizaciones y fallecimientos está creciendo demasiado rápido, por ello es urgente tomar medidas restrictivas”, afirmó Solano.

La Secretaria de Salud reitera el llamado a que la comunidad mantenga las medidas de autocuidado. “Es importante siempre que esté fuera de casa llevar el tapabocas, cubriendo nariz, boca y mentón. De igual forma, mantener la distancia frente a las otras personas y lavar frecuentemente las manos con agua y jabón si es posible o desinfectarlas con alcohol o gel antibacterial”, añadió.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora:www.costerisimastereo.com

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio