Falleció en accidente de tránsito el compositor vallenato Romualdo Brito

El mundo de la música vallenata está de luto, el compositor guajiro Romualdo Brito López, recordado por canciones como ‘El Santo Cachón’, falleció víctima de un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este viernes.

Según las primeras versiones, Brito se movilizaba en una camioneta Nissan, blanca, con placa JCW-407, por la vía entre los corregimientos de San Roque y Rincón Hondo, jurisdicción del corregimiento de San Roque, en Curumaní, sur del Cesar.

Por razones aún por esclarecer el vehículo se salió de la carretera, se fue a un abismo y colisionó contra un árbol.

Tal parece que iba acompañado por su hijo, Alexánder Brito Martínez, quien, al parecer, también falleció tras sufrir fracturas y golpes en el cuello, mientras su cuñado, quien también lo acompañaba, permanece internado en una clínica.

Varios intérpretes del vallenato expresaron mensajes de condolencias en sus redes sociales, entre esos Silvestre Dangond y Peter Manjarres.

¿Quién era Romualdo Brito?

Romualdo Brito tenía 67 años, oriundo de La Guajira y será recordado por componer temas como ‘Esposa Mía’ y el ‘Santo Cachón’.

Entre sus familiares más cercanos se encuentra Leandro Díaz y el cantante Silvio Brito. Le gustaba la música ranchera y la música cubana porque las estaciones de radio que sintonizaba en la Guajira eran emisoras de Cuba.

Entre sus proyectos, se encontraba una nueva producción, un homenaje a sus 45 años de vida musical, de nombre Mi legado, donde más de 25 cantantes interpretarán sus canciones, de las cuales 25 son clásicos de la música vallenata y 20 de diferentes ritmos, ya que no sólo componía vallenatos, sino distintos aires de la música del Caribe. Champeta, cumbia, porro, mapalé, fandangos e incluso algo de música andina, llanera y del Pacífico.

Es el gran Romualdo Brito, el inigualable, el hijo de Treinta Tomarrazón, un compositor e intérprete cuyo talento ayudó a que los ritmos musicales de la costa colombiana conquistaran los mercados del interior del país.

 

Informa: Rafael Guerra R.

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio