Falleció el Cantante Vallenato Jorge Oñate Gonzalez

El folclor vallenato se encuentra de luto, el Jilguero de América, como una gran Ruiseñor entra al reino de Dios.

Jorge Oñate  González, Nacido en la Paz Cesar, el gestor independiente del Vallenato con una gran trayectoria musical, fallece a sus 71 años de edad, y que este 31 de marzo llegaría a sus 72 años.

Sus quebrantos de salud se iniciaron con una molestia en su sistema cardiovascular que mas tarde dio como diagnostico final Covid 19, que le complicó su sistema respiratorio , siendo tratada en su capital Valledupar desde mediados del mes de enero del 2021.

Por recomendación medica fue trasladada a la ciudad de Medellín, donde en manos de los mas destacados especialistas hicieron todo  a su alcance para evitar el deceso que hoy enluta al folclor vallenato.

Casado con Nancy Zuleta, procreo a Juan Pablo, Delfina, Jorge Daniel y Jorge Luis, quienes siempre estuvieron a su lado, cerrando su acompañamiento terrenal en la capital de la montaña.

Sus comienzos musicales se enmarcan en el propio origen del Vallenato, cuando al lado de Poncho Zuleta comenzaran esta historia musical.

Los hermanos López, Colacho Mendoza, Chiche Martínez, Juancho Rois, Álvaro López, Cristian Peñate, Cocha Molina, y en fin una historia de acordeones engalanaron su voz inolvidable.

Su discografía es extensa, que hoy se recuerda con cada canción en todos los rincones del mundo. Su legado es inmortal.

Amigo de sus amigos, jovial, anecdotario, motivo entre sus colegas de chistes, alegrías y cantos que hoy se apagan.

Todos los compositores, cantantes, productores, manager , y en fin el maravilloso mundo vallenato llora por esta perdida musical, su voz, como lo dice en su tema «parranda en el cielo» se escuchara en el santo reino al lado de los grandes que se le adelantaron , pero que hoy, a nosotros también el Jilguero de América se nos fue.

Informó: Rafael Guerra R.

www.costerisimastereo.com

Vallenato y mas.

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio