Estas son las fechas para el regreso a clase y vacaciones escolares en Colombia para este año

El Ministerio de Educación Nacional definió las fechas en que se iniciará en Colombia el calendario escolar con el regreso presencial a clases.

Desde éste 31 de enero todos los alumnos de los establecimientos educativos oficiales con extensión a los particulares regresaran a las aulas de cada colegio, escuela e Institución, reemplazando la virtualidad surgida con ocasión del Covid 19.

Dada la instrucciones de la cartera de Educación, todas las secretarias de educación de los departamentos , distritos y municipios deben publicar los correspondientes calendarios escolares con su respectiva autonomía de carácter propio, pero cumpliendo con las 40 semanas lectivas durante el año 2022.

Los referidos calendarios son del orden oficial, debido a que los privados deben también cumplir son las semanas lectivas , sin seguir los calendarios de los departamentos y municipios certificados.

En el departamento del Atlántico, se tiene previsto el inicio de clases el 24 de enero, las vacaciones de mitad de año del 19 de junio al 11 de julio; la semana de receso entre el 10 y 16 de octubre y el fin de clases el 4 de diciembre del 2022.

En cuanto a la ciudad de Barranquilla, el inicio de clases será el 31 de enero, las vacaciones de mitad de año del 26 de junio al 17 de julio, la semana de receso entre el 10 y 16 de octubre y el final de clases el 11 de diciembre.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio