En medio de manifestaciones es destruida estatua de Peter Manjarrés

En un hecho reprochable, le fue arrancado el brazo derecho a la escultura del cantante Peter Manjarrés, ubicada en la glorieta del terminal del Valledupar, en medio de una protesta.

El acto vandálico se registró el lunes, 3 de mayo, en horas de la tarde cuando más de un centenar de jóvenes que realizaban una protesta llegaron a la glorieta y destruyeron parte del monumento del ‘Caballero del Vallenato’.

En varios videos se observa a un joven encapuchado y tatuado, llevándose el brazo de la escultura y una joven dice: «barro barro, esto no se hace» y otra con rostro descubierto exclama «esto no nos representa» refiriéndose a la obra de arte que tiene la figura del artista vallenato.

La escultura de Peter Manjarres fue inaugurada el 4 de diciembre de 2019 por el alcalde de ese entonces, Tuto Uhía, en un reconocimiento a la trayectoria del cantante, ganador de dos Grammys Latinos y quien ha entregado muchos éxitos al folclor vallenato, siendo un digno representante de la cultura colombiana.

La Policía apareció con el Esmad y Valledupar vivió una noche de batalla campal con estos jóvenes protestantes que atentaron contra el monumento en honor a Peter Manjarres.

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio