En Juan de Acosta incrementan medidas para frenar el Covid 19.

Con la implementación de las medidas como el toque de queda y Ley seca, el Alcalde de Juan de Acosta proyecta frenar el índice de crecimiento de afectados por el Covid 19 en todo el municipio.

Desde la noche del sábado 20  de marzo inició el toque de queda hasta las cinco de la mañana de éste domingo, y también la Ley seca , que prohibió el consumo de licor en toda la jurisdicción, incluidas las playas de Santa Verónica, que en estos tiempos se proyecta una masiva concurrencia por la época.

Hoy y mañana desde las seis de la tarde rige el toque de queda hasta el día siguiente , que ha ocasionado reacciones entre los comerciantes por el efectivo control ejercido por las autoridades, pero que son tendientes a disminuir la acelerada curva de crecimiento del contagio e incluso esta vez en  los corregimientos.

La estrategia es quedarse en casa en este puente festivo y tomar todas las medidas de bioseguridad individual recomendadas.

Según el reporte dado hoy por el Instituto Nacional de Salud, se dan positivamente  a nivel nacional 5.963 nuevos casos, de ellos 700 corresponde a la ciudad de Barranquilla y 301 en el Departamento del Atlántico, que aumentó en el Municipio de Juan de Acosta a 69 casos activos, modificándose así la cifra presentada desde el año 2020; y aún lo mas preocupante para las autoridades ;  están a la espera del resultado de 64 muestras tomadas entre el día de ayer y hoy, además de los tamizajes realizados, para frenar el contagio local.

Informó: Rafael Guerra R.

Emisora: www.costerisimastereo.com

Compartir esta noticia en:

FanPage Facebook

Scroll al inicio